lista-de-alimentos-bajos-en-calorias

Alimentos bajos en calorías

La cantidad de energía que recibe el organismo cuando consume un alimento se llama caloría. Se obtiene de los carbohidratos, proteínas y grasas. Existen muchos alimentos bajos en calorías con gran poder nutricional, bajos en grasas, sanos y naturales.

Tomar un refrigerio entre comidas es una buena decisión  para nuestra salud y el control de peso, bien sea para apaciguar un ataque de hambre,  recargar energía o para no llegar a la siguiente comida con demasiado apetito.

La verdura y la fruta son buenas opciones de alimentos con pocas calorías, por lo general 50 o menos por cada 100 g. También carnes magras y lácteos pueden ser los mejores aliados de tu dieta.

Aprende cuáles son los mejores aperitivos para satisfacer tu apetito a diferentes horas del día, alternativas sanas y bajas en calorías que te permitirán comer adecuadamente sin pasar hambre.

Alimentos bajos en calorías para la mañana

Un refrigerio saludable y bajo en calorías a media mañana nos mantiene nutridos y nos permite llegar al almuerzo en equilibrio y llenos de energía.

kiwi-sandia-cereza alimentos bajos en calorias

La sandía

Las frutas son, por lo general,  alimentos bajos en calorías. La sandía es muy hidratante, de delicioso sabor, libre de grasa, aporta  gran cantidad vitaminas y minerales, sobre todo potasio, además de su componente principal que es el licopeno, un antioxidante que le da ese color rojo intenso. Tiene una función depurativa y un efecto diurético. Son 30 calorías por cada 100g.

El kiwi

Esta maravillosa fruta es la reina de la vitamina C, contiene fibra, proteína vegetal, minerales y enzimas. El kiwi es un alimento excelente para la salud, recomendado para el tránsito intestinal, igualmente para la digestión, la piel y el control de peso. Tiene 61 calorías cada 100 gramos.

Cerezas

Es un exquisito alimento que nos brinda la naturaleza, rebosante de antioxidantes, asimismo son ricas en vitaminas C, E y minerales. Su propiedad más destacada es la gran cantidad de beta-carotenos que posee. Tiene 24 calorías cada 100 gramos de fruta. Puede ser un postre delicioso.

Alimentos bajos en calorías para picar entre horas

Estas alternativas son excelentes para cualquier momento que te apetezca comer algo, alimentos bajos en calorías nutritivos y ricos.

berenjena-champiñon-espinaca-bajos-en-calorias

Champiñones

Este alimento es abundante en proteína vegetal y fibra, además es muy bajo en calorías.  Contiene gran cantidad de minerales como magnesio, zinc, selenio, potasio, yodo y calcio. Vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5, B9 y E. Puedes prepararlos salteados en unas gotas de aceite de oliva (para no agregarle muchas calorías) o al ajillo. Consérvalo en el refrigerador para cuando quieras picar entre horas. Es una excelente y deliciosa alternativa con solo 22 calorías cada 100 gramos.

Berenjenas

Es realmente hipocalórica. Queda muy rica sazonada en la plancha o en el horno. Otra forma es guisada con cebolla, tomate, pimiento, ajo y sal. Su aporte calórico es de apenas 25 calorías cada 100 gramos.

Espinacas

La espinaca es un nutriente super saludable, que nos brinda cantidad de minerales entre los que destaca el hierro, rica en antioxidantes, fibra y vitaminas. Ayuda a combatir muchas enfermedades pero especialmente las relacionadas con los ojos: degeneración macular, sensibilidad a la luz solar, cataratas. Se puede preparar al vapor o en ensaladas. Este es un excelente ejemplo de alimentos bajos en calorías (26 cada 100 gramos) con un gran aporte nutricional.

Alimentos bajos en calorías para la noche

Aquí te muestro algunas alternativas de ricos alimentos bajos en calorías que puedes consumir en la noche.

alimentos-bajos-en-calorias

Yogurt natural

El yogurt natural (sin azúcar) es un buen aporte de proteína para tu organismo, es saciante y bajo en calorías (63 por 100 gramos). Si lo consumes desnatado puede ser todavía menos (53 calorías).

Pulpo, una receta de alimentos bajos en calorías

El pulpo es fuente de proteínas, omega3, vitaminas y minerales. Esta es una receta muy fácil, rápida de preparar y te encantará. Tenlo listo en el refrigerador para cuando se te antoje. Para empezar, necesitas  1 kilo de pulpo, 8 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento, pimienta negra, sal, vinagre de manzana y una cucharada de aceite de oliva.

En primer lugar, limpia el pulpo minuciosamente. Ponlo a cocer hasta que quede bien tierno. Córtalo en trozos pequeños. Agrégale el ajo, la cebolla y el pimiento finamente troceados. Para finalizar, sazónalo con sal, pimienta negra, 1 cucharada de vinagre de manzana y una de aceite de oliva.  Es una comida exquisita. El pulpo solo aporta 57 calorías por cada 100 gramos.

Alcachofa

Diurética, depurativa y baja en calorías. La alcachofa además es buena para la digestión y eliminación de toxinas. Un alimento excepcional para la salud. Se puede comer cruda en ensaladas de manera que no pierda ninguna de sus propiedades, para esto se usa el corazón de la alcachofa, acompaña con perejil y cebolla finamente cortada. Finalmente aliña con sal, jugo de limón y unas gotas de aceite de oliva. La alcachofa solo tiene 45 calorías cada 100 gramos. Es otro ejemplo de alimentos bajos en calorías y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad