receta-bizcocho-de-avena-thermomix

Bizcocho de avena Thermomix, Receta Fit

Un postre fitness es una excelente opción para una merienda o para esos momentos en que requieres una recarga de energía. El bizcocho de avena Thermomix es una deliciosa y práctica solución para hacer esa ingesta rápida y nutritiva que tanto necesitas a veces, un postre saludable que se adapta a cualquier ocasión.

Cuando los niveles de glucosa bajan,  aumenta el hambre, por eso no es buena idea pasar muchas horas sin ingerir alimentos, además distribuir las comidas a lo largo del día es muy importante para el equilibrio metabólico.

Incluir estos snacks o comidas ligeras puede evitar que llegues a la siguiente comida con mucho apetito y por lo tanto te excedas o que caigas en tentaciones poco saludables. Te explicaré de manera sencilla, como hacer un bizcocho de avena, ideal para la merienda, que te encantará.

Ingredientes para hacer un Bizcocho de avena con Thermomix

  • 50 gramos de azúcar morena
  • 1 yogurt natural
  • 120 gramos de avena en copos
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 60 gramos de chocolate (granulado)
  • ½ cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharada de levadura

Preparación del Bizcocho

Esta receta es muy fácil, ideal para iniciarse en la repostería, además no te tomará mucho tiempo preparar tu bizcocho de avena Thermomix.

En primer lugar precalienta el horno a 180 grados. Prepara el molde (recuerda que debe ser resistente al horno) con aceite para que no se pegue, también puedes usar mantequilla. En el vaso de la Thermomix vas a poner los copos de avena y vas a programar a velocidad 5-7-9 por 30 segundos. El resultado es una especie de harina de avena. Guarda esta harina en un recipiente.

En el vaso de la Thermomix sin lavar, coloca los huevos y el azúcar, programa a velocidad 3-5 por 2 minutos  a 37º. Cuando termine, pon  3 minutos más, pero esta vez sin temperatura. Comienza a añadir poco a poco: el yogurt, la vainilla, el aceite, la levadura y la harina de avena. Finalmente, cuando esté lista la mezcla,  incorpora el chocolate, puedes sustituir el chocolate por nueces, pasas o cualquier otro ingrediente que sea de tu agrado.

Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno por 30 minutos. Para verificar que está listo puedes introducir el filo del cuchillo y comprobar que sale limpio. Espera que se enfríe un poco y desmolda. El resultado te encantará.

bizcocho-de-avena-thermomix

Dale un toque diferente a tu Bizcocho de Avena

Este exquisito postre tiene muchas versiones que puedes ensayar cada vez que lo prepares.

Una forma diferente de hacerlo es sustituir el azúcar morena por un plátano maduro. El sabor dulce lo aportará la fruta, además esta versión es ideal  para comerlo antes de entrenar, te llenará de energía.

Otra manera de innovar y hacerlo aún más saludable es cambiar el chocolate por cacao puro. El cacao es antioxidante, muy nutritivo, combate la depresión  y es rico en minerales como magnesio, selenio, potasio y zinc.

Un toque muy singular que le dará un asombroso sabor es poner limón en vez de chocolate, el zumo de un limón y un poco de ralladura de la cáscara. Es otra versión deliciosa y original.

Para decorarlo por encima existen muchas ideas sanas y riquísimas que puedes probar:

  • Coco rayado: le dará un sabor único. También puedes combinarlo con frutos secos.
  • Corta la fruta que más te guste en trozos pequeños y ponla por encima: manzanas, moras, uvas, fresas… Incluso puedes combinar varias frutas. Se verá genial y seguro que quedará delicioso. Como toque final ponle un poco de ralladura de limón.
  • Espolvorear cacao en polvo, es otra forma muy sana de adornar tu bizcocho de avena.
  • Derrite el chocolate y esparce por toda la superficie, puedes incluso usar el líquido para poner una dedicatoria o un nombre sobre el bizcocho, esta idea lo hará muy original.
  • Puedes poner canela en polvo, además de decorar le aporta mucho sabor.

Existen muchas formas de preparar un rico bizcocho de avena Thermomix. Estas meriendas son muy necesarias para reponer energías y nutrir nuestro organismo.  Tenemos a nuestro alcance gran cantidad de ingredientes  saludables con los que puedes innovar cada día. Atrévete y usa tu imaginación, dale ese toque diferente a tu postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad