El pastel de zanahoria es un postre muy conocido en el mundo de la repostería. Este bizcocho de zanahoria fitness es una excelente versión porque es delicioso y además es bueno para tu salud y tu nutrición. Es una receta sencilla, llena de sabor, que aprenderás a hacer rápidamente.
¿Cómo hacer un bizcocho de zanahoria fitness?
Esta tarta es muy fácil de preparar y sus ingredientes son muy saludables, con toda la fibra que aporta la avena y la zanahoria, baja en grasa y no contiene azúcar. Además el bizcocho de zanahoria fitness se puede preparar con una batidora manual de varillas si no tienes otros utensilios más sofisticados.
Ingredientes del bizcocho
- 6 claras de huevo
- 100 g de harina de avena (pueden ser copos de avena)
- 2 zanahorias medianas ralladas
- 1 sobre de levadura
- 20 g de nueces (frutos secos de tu preferencia)
- 50 ml de leche desnatada
- 50 ml de agua
- Canela en polvo
- 1 cucharada de edulcorante
Ingredientes del relleno
- 300 g de queso crema 0%
- 1 zanahoria rallada
- Canela en polvo
- Edulcorante
Receta del bizcocho de zanahoria fitness
En primer lugar, coloca en un bol la harina de avena, la levadura y canela en polvo al gusto y revuelve bien. Si vas a usar copos de avena en lugar de harina de avena, debes triturarlos previamente en una batidora o en algún procesador de alimentos, hasta dejarlos como polvo o harina. Mientras que realizas este proceso, pon el horno a precalentar a 180 grados.
En otro recipiente coloca las claras de huevo y bate hasta que aumenten su volumen y la mezcla se ponga cremosa.
Añade la leche, el agua y el edulcorante al bol donde tienes la harina con la canela. Mezcla bien los ingredientes batiendo hasta que quede homogéneo. Agrega las claras y sigue batiendo para integrar todo el contenido. Añade las zanahorias ralladas y las nueces picadas en trozos pequeños
Finalmente, coloca la mezcla en un recipiente resistente al horno, engrásalo previamente para que no se pegue cuando vayas a desmoldar. Mete en el horno tu bizcocho de zanahoria fitness por 25 minutos aproximadamente.
Para el relleno agregaremos en un bol el queso crema, la zanahoria rallada, edulcorante y canela al gusto, mezclamos bien con una cuchara y metemos en el refrigerador hasta que saquemos el bizcocho del horno.
Pasados los 25 minutos sacas el bizcocho del horno, deja que enfríe un rato y luego desmolda. Corta horizontalmente procurando que queden dos mitades más o menos del mismo grosor. Esparce una buena capa de crema en una de las mitades y vuelve a unir las dos partes. Coloca encima otra porción de crema y cubre toda la superficie. También puedes decorar con frutos secos cortados en trozos pequeños y un toque de canela en polvo. Como resultado tendrás un bizcocho de zanahoria fitness bajo en calorías, saludable y de exquisito sabor.
Dale otro toque a tu bizcocho de zanahoria fit
Un toque de naranja le dará un sabor delicioso a tu bizcocho, esta es una receta muy original. Puedes agregarle frutos secos para decorar porque es una buena manera de agregar sabor y valor nutricional a tu postre. Seguro te encantará.
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de harina de avena
- ½ taza de harina integral
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharadas de edulcorante
- Sal (una pizca)
- Ralladura de una naranja
- 3 huevos
- 2 zanahorias medianas ralladas
- El jugo de tres naranjas
Receta
Para comenzar, une los ingredientes secos (harina de avena, harina integral, polvo de hornear y una pizca de sal) y mézclalos bien. Mientras que preparas el bizcocho, pon a precalentar el horno a 180 grados.
En otro recipiente bate los huevos hasta que crezcan, sobre todo verifica que la mezcla se torne cremosa. Añade las zanahorias ralladas, el jugo de naranja, el edulcorante y la ralladura de naranja, bate hasta integrar completamente todos los ingredientes. Agrega los ingredientes secos poco a poco mientras sigues batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Para finalizar, vierte el contenido en un recipiente previamente engrasado e introdúcelo en el horno por aproximadamente 25 minutos.
Antes de sacar del horno verifica que está listo introduciendo un palito o cuchillo que debe salir seco, si no es así, déjalo un par de minutos más. Cuando lo saques del horno espera que se enfríe antes de desmoldar. También puedes decorar con crema o frutos secos. Como resultado quedará un bizcocho de zanahoria fitness con un exquisito y original toque de naranja.