RECETA-BROWNIE-FITNESS

Brownie fit, te traemos ¡una receta super fácil!

El brownie fitness es una rica alternativa para una merienda o para una recarga extra de energía en esos  momentos en que sientes que tu cuerpo lo necesita. Contiene ingredientes nutritivos y al mismo tiempo es un postre delicioso.

Comer adecuadamente es muy importante para la salud. Una dieta balanceada debe incluir diferentes tipos  de alimentos que aporten a nuestro organismo todo lo que necesita  para realizar sus funciones y prevenir muchas enfermedades. La merienda es tan importante como cualquier otra comida, entre otras cosas, porque evita que llegues con demasiada hambre a la próxima ingesta y cometas excesos.

Un postre rico puede ser parte de una dieta sana y un estilo de vida saludable. Aprende como hacer el mejor brownie fit con una práctica receta que te enseñaré. También te muestro otra exquisita versión hecha con plátano y avena.

Ingredientes para hacer un Brownie Fit

Este brownie Fit está hecho para  que  saborees una merienda o desayuno con todas las propiedades del cacao, la miel y los frutos secos: grasas saludables, carbohidratos, antioxidantes, proteínas, minerales y vitaminas.

  • 150 ml de miel
  • 100 g de puré de manzana
  • 120 g de harina integral con levadura
  • 2 huevos
  • 40 g de nueces peladas
  • 100 ml de agua
  • 80 g de cacao puro sin azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

¿Cómo hacer un brownie fitness?

Como hacer un brownie fit

La receta de este delicioso brownie fit es fácil y se prepara en poco tiempo. Para empezar,  vamos a hacer el puré de manzanas, necesitarás dos manzanas medianas. Pélalas y córtalas  en trozos pequeños, colócalas en una olla a fuego medio con 100 ml de agua y canela. Debes cocinarla hasta que el agua se evapore totalmente.  Te va a quedar muy blanda, así que ponla en un recipiente y con un tenedor la oprimes hasta lograr un puré. Agrega la vainilla, los huevos y bate hasta que quede homogéneo.

En otro recipiente agrega el cacao con la miel y bates la mezcla, te puedes ayudar con una batidora eléctrica o un robot de cocina. Cuando tenga una textura cremosa, agregas la sal y vas integrando poco a poco la harina mientras bates. Espera a que se mezclen bien todos los ingredientes y luego  adiciona el puré de manzana que preparaste previamente. Bate hasta que todo el contenido se vea uniforme. El último toque para tu brownie  fit son las nueces,  agrégalas y revuelve con una cuchara.

Precalienta el horno a 180 grados. Mientras eso sucede, prepara el recipiente donde vas a hornear. Úntale mantequilla o aceite en toda la superficie y luego un poco de harina.  Vierte la mezcla en el recipiente y extiende bien, ayúdate con una cuchara. Para finalizar, coloca en el horno por 25 minutos a 180 grados. Antes de sacarlo verifica que esté listo, para esto introdúcele un cuchillo y comprueba que sale limpio. Espera que se enfríe un poco antes de desmoldar. Puedes cortarlo en cuadrados para servir. Para darle un toque especial, derrite chocolate y se lo pones por encima, también puede ser chispas de chocolate. Consérvalo en el refrigerador. Tendrás un delicioso, nutritivo y saludable brownie fitness, excelente para cualquier ocasión.

Otra versión, Brownie Fit de plátano con avena

Este brownie fitness es una receta especial super rica y rapidísima de preparar, que te llenará de energía. Recomendada  para comer antes de ejercitarte.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 2 huevos
  • 50 g de chocolate sin azúcar
  • 25 g de frutos secos
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Modo de preparación

En primer lugar, toma los plátanos maduros y colócalos en un recipiente. Córtalos en trozos pequeños y con un tenedor machácalos hasta lograr una consistencia de puré. Agrega los huevos y mezcla bien, cuando esté bien integrado, vas adicionando el resto de los ingredientes poco a poco: copos de avena, chocolate sin azúcar cortado en trozos muy pequeños, frutos secos, coco rallado y el cacao en polvo sin azúcar, sigue mezclando hasta que quede homogéneo, puedes hacerlo de forma manual con una cuchara.

Prueba la mezcla, si consideras que no está suficientemente dulce puedes agregar algo de miel pura de abejas. Recuerda que el plátano maduro le aportará el sabor dulce a tu brownie fit. Cuando estén todos los elementos integrados coloca en una bandeja sobre un papel de horno y extiende bien, dejando aproximadamente un dedo de grosor. Finalmente llévalo al horno por 25 minutos a 180 grados. Listo, seguro lo vas a preparar con frecuencia.

Dos formas rápidas y sencillas de preparar el mejor brownie fit. Ambos están hechos con ingredientes naturales y nutritivos para que aportes salud a tu cuerpo mientras disfrutas de un postre delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies