ejercicios-para-aumentar-gluteos

Ejercicios para aumentar glúteos, te traemos los mejores

A todas las mujeres nos encanta la idea de tener unos glúteos fuertes y firmes, pero muchas veces tenemos una sobrecarga de información y no sabemos que hacer o por dónde empezar, es por eso que hoy vamos a recomendarte ejercicios para aumentar glúteos que además te ayudan a tonificar todo tu cuerpo, generando fuerza, ayudando a reducir la celulitis y haciéndote lucir una silueta estética y hermosa. 

Los mejores ejercicios para aumentar glúteos

ejercicios gluteos

Existen muchos ejercicios que fortalecen y moldean nuestra pierna y nalga, aquí te hablaremos de algunos muy efectivos, que funcionan para cualquier persona, tanto para mujeres como para hombres.

También con nuestras publicaciones, te daremos consejos para que estos ejercicios te den los mejores resultados, porque ey! Un Cuerpo Tonificado se construye dentro y fuera del entreno. 

Sentadillas 

Las sentadillas son un ejercicio esencial y efectivo, si las quieres realizar de la mejor manera, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:  

Debes ponerte de pie y realizar una alineación correcta entre hombros y pies, esto te evitará lesiones y dolores innecesarios, buscando que los pies queden en la misma línea que los hombros, mantener espalda derecha y agacharte doblando las rodillas, como si quisieras tocar el suelo con los glúteos, manteniendo 2 segundos, haciendo tensión en el cuerpo y retornando a la posición inicial de pie, dándote pequeños momentos de descanso entre cada serie. 

Sentadillas Sumo 

Otra variación son las sentadillas sumo,  trabajan sobre cuádriceps y glúteos, es decir, que nos ayudan a reducir la celulitis y generar más fuerza.

De nuevo abre tus piernas, pero esta vez el doble de lo ancho de los hombrosestira tus brazos hacia el frente, con la mirada a los dedos pulgares de las manos para mayor concentración, (en el yoga a estos puntos focales se les llama drishti), Ponte en cuclillas como si quisieras sentarte, mantén la espalda recta e impúlsate de nuevo hacia arriba, con los talones apretando los glúteos y los muslos internos, mantén siempre el abdomen y el cuerpo apretado en todo momento, esta tensión te ayudará a realizar un mejor trabajo. 

Sentadillas con salto 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si tienes una lesión en las rodillas es preferible evitar este tipo de sentadillas, si no es tu caso, este ejercicio mejorará tu capacidad cardiovascular.  

Para realizarlas efectivamente, primero vas a acomodar tu cuerpo en posición de una sentadilla básica, y desde allí vas a buscar saltar hacia arriba, bajando de nuevo en otra sentadilla. 

Patada de glúteo 

Es uno de los mejores movimientos para fortalecer y aumentar nuestro glúteo mayor, e incluso el abdomen, así que  nos ponemos en cuatro puntos de apoyo, es decir manos y rodillas al suelo, con espalda recta sobre un MAT de Yoga o una toalla extendida, en esta posición contraemos rodilla al pecho, seguido a esto estiramos la pierna hacia atrás, aplicando energía al glúteo y repitiendo el movimiento sin apoyar la rodilla en el suelo, lenta y controladamente, manteniendo tensión en todo momento, para lograr un mejor trabajo muscular. 

conseguir-gluteos-fit-ejercicios

Estocada hacia atrás  

Si te estás iniciando en este mundo del ejercicio y la salud, aquí fortaleces el glúteo mayor, los aductores y pantorrillas.

Para realizarla debes estar de pie, con los pies alineados al ancho de los hombros y apuntando hacia adelante, vas a mover una pierna hacia atrás, mientras a la vez doblas la rodilla de la otra pierna y bajas caderas, con el torso recto, detente por un momento y empuja de nuevo hacia arriba, apretando los glúteos hasta estar de pie, recuerda que debes hacer el ejercicio con ambas piernas. 

Step en silla 

Es un ejercicio muy completo, que además nos ayuda a perder peso, Implica elevarse por completo sobre una silla, ayudándonos para ello con la fuerza de la otra pierna, apretando los glúteos y alternando el movimiento. 

Puente con elevación de cadera 

Es un ejercicio ideal no solo para los glúteos, sino también para tener una espalda saludable y un abdomen fuerte.

Nos ponemos en el piso boca arriba, con las manos a los lados y las rodillas dobladas, alineamos los pies a lo ancho de los hombros, empujamos la cadera hacia arriba con los talones, al elevar apretamos glúteos, mantenemos por dos segundos cada elevación y bajamos sin tocar el piso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies