ejercicios-para-hacer-en-casa

Ejercicios para hacer en casa

Los ejercicios para hacer en casa no solo permiten estilizar el cuerpo. Superar el sedentarismo es necesario para mantener un estado de salud óptimo. Además, es una excelente forma de superar cuadros de ansiedad y depresión. Esto es debido a la capacidad que tiene el ejercicio para impulsar la liberación de endorfinas. Por eso, a continuación, te damos algunas ideas para comenzar.

Conociendo las técnicas, se puede continuar el acondicionamiento físico sin salir del hogar, es por ello que te traemos una serie de ejercicios para hacer en casa y que nada te impida seguir con tu actividad física.

Ejercicios en casa para el tren superior

Los músculos más grandes de tren superior son los de la espalda y los pectorales. Entrenando estos también fortalecemos los de menor tamaño: tríceps, bíceps y hombros. A continuación, te mostramos tres ejercicios que se pueden hacer incluso en casa para fortalecer esta área:

Flexiones

Colocarse boca abajo en el piso con el cuerpo recto, pero no rígido. Se empuja el cuerpo con los brazos hacia arriba y se aguanta la resistencia hacia abajo. Las manos deben mirar hacia delante en todo momento y los codos se mantienen cerca del cuerpo.

4 series de 20 repeticiones haciendo descanso de 30 segundos entre cada uno.


Dips de tríceps

Para hacerlos, solo necesitamos una base firme que se eleve unos diez centímetros con respecto al suelo. El Ejecutante debe apoyarse con ambos brazos hacia atrás en la superficie ligeramente elevada, subir y bajar con el cuerpo en “L”. Es importante mantener la espalda lo más erguida posible.

4 series de 15 repeticiones con descansos de 40 segundos entre cada repetición.


Jalones al pecho en el suelo

Una de las mayores dificultades de los ejercicios en casa es el trabajo de espalda. Sin embargo, es factible hacer el siguiente isométrico en el piso. El practicante colocará una toalla en el suelo y se acostará boca abajo con el tren inferior encima de esta. Se debe arrastrar con el tronco y los brazos adelante como si se trepara en el piso, hacia delante y hacia atrás.

4 series de 8 repeticiones con descansos de 1 minuto.


Ejercicios en casa para el tren inferior

Las piernas son el conjunto muscular más amplio del cuerpo humano. Su amplitud tiene relevancia en la construcción de masa muscular. Para fomentar su crecimiento se requiere entrenar con peso, pero existen rutinas efectivas sin el uso de barras o mancuernas.

Sentadillas frontales

La técnica correcta indica que las piernas deben abrirse, manteniendo los pies al ancho de los hombros. Con la espalda lo más recta posible, el practicante debe agacharse hasta donde pueda. El glúteo se empuja hacia afuera y es fundamental para el equilibrio.

4 series de 10 repeticiones con descansos de 40 segundos.


Elevaciones de talones de pie: Lo ideal es buscar una estructura que se eleve al menos tres centímetros del suelo. Se realizan elevaciones manteniendo el peso del cuerpo con las puntas de los pies, subiendo y bajando sobre estas. El practicante debe aguantar la un poco al elevarse.

series de 10 repeticiones con descansos de 30 segundos.


Broad jump

La posición de los pies en este ejercicio es similar a la de las sentadillas frontales. El practicante se inclina sobre sus rodillas, toma impulso y salta hacia delante. Es posible agarrar un poco de impulso y mantener el equilibrio con los brazos. El saldo suele tener un recorrido de un metro o un poco más.

4 series 15-20 repeticiones y descansos de 1 minutos entre cada uno.


Ejercicios en casa para abdominales

Muchas personas están acostumbradas a hacer abdominales en casa. En todo caso, al entrenar esta zona es fundamental tener un plan alimenticio orientado a la perdida de grasa. A continuación, dos ejercicios claves:

Planchas

La persona debe tumbarse boca abajo en el piso y sostener el cuerpo recto con los antebrazos y las puntas de los pies. El objetivo es mantenerse durante unos 20 o 30 segundos como mínimo. También se puede hacer el plank lateral, sostenido solo con un antebrazo y la cara externa del pie.

4 series de 20-30 segundos


Abdominales

De igual forma, el practicante debe acostarse boca arriba y con el cuello recto se subir y bajar el tronco. Es importante evitar el impulso con las manos, ejerciendo la fuerza en la zona abdominal.  Es factible cruzar los brazos y pegarlos al pecho para evitar utilizarlos.

4 series de 30 repeticiones con descansos de 30 segundos.


Ejercicios en casa para bíceps

Los bíceps pueden entrenarse al realizar ejercicios en casa para el tren superior. Por lo general, las personas les dedican tiempo a estos músculos pequeños por su valor estético. En realidad, los ejercicios básicos son más que suficientes.

Curl con banda elástica

Una excelente forma de trabajar los bíceps en casa. Se pisan con ambos pies la banda por la mitad y se toman los extremos con ambas manos. Con los codos pegados al torso, se realizan flexo-extensiones con los brazos hacia arriba. Es recomendable poner cierta resistencia en las bajadas.

4 series de 10-15 repeticiones con 40 segundos de descanso.


 

Martillo

Se toman las pesas con los brazos reposados hacia abajo y se suben lo más posible. Las palmas siempre se mantienen una orientada frente a la otra. De igual manera, se recomiendan cuatro series, pero de 10 repeticiones. Si no se tienen mancuernas, se puede utilizar algún objeto rectangular pesado.

4 series de 10-15 repeticiones con 40 segundos de descanso.

 

 

Mantener la actividad física incluso cuando no podemos ir al gimnasio es prioritario. Además de ayudarnos a mantener la estética y salud corporal, tiene una trascendencia en nuestro bienestar mental. Desde la psicología se invita a las personas a continuar activos.

 

Créditos: El autor de los vídeos de estos ejercicios es la web Passion4profession

 

Accesorios para mejorar tus ejercicios en casa

OfertaBestseller No. 1
Aurorast Kit de Culturismo 4 Piezas-Gomas Elasticas Fitness| Push Up Bar 13-in-1| Comba Crossfit Hombre| Rueda Abdominales con Rodillera, Ejercicio en casa Equipo para Dar Forma a tu Cuerpo
  • 【TABLERO DE PUSH UP BAR DE MÚLTIPLES ÁNGULOS】 El tablero de empuje con código de colores se dirige a los músculos específicos del trabajo (hombros azules, pecho rojo, tríceps amarillo, espalda verde). Montaje portátil y simple, fácil de colocar en casa o donde sea que entrenes.
  • 【RODILLO DE EJERCICIO ABDOMINAL AB CON ALMOHADILLA DE RODILLA DE ESPUMA】 Nuestro rodillo de ejercicio abdominal ab con ruedas de doble deslizamiento, fuerza uniforme, capacidad de carga es más fuerte. El mango de espuma antideslizante reduce la fatiga de las manos y le permite controlar sin esfuerzo. La superficie de la rueda elástica y de goma evita que se deslice y puede funcionar durante mucho tiempo. La almohadilla de espuma brinda suficiente cuidado a la rodilla y evita lesiones.
  • 【BANDAS DE RESISTENCIA A LA APTITUD CON 5 NIVELES DE FUERZA DIFERENTES】 Las bandas de resistencia de ejercicio duradero tienen 5 niveles de resistencia: 5, 10, 15, 20 y 30 libras son adecuadas para diferentes etapas de entrenamiento físico, ideales para entrenamientos de gimnasio en casa, calor ups, estiramientos corporales, yoga y pilates.
  • 【CUERDA DE SALTO AJUSTABLE Y SIN TANGOS】 Esta cuerda de saltar con diseño de cojinete garantiza un giro suave y sin esfuerzo de 360 ​​°. Los mangos ergonómicos están cubiertos con esponjas suaves antideslizantes y que absorben la humedad, lo que brinda una sensación extra cómoda. La cuerda duradera de 3M hecha de alambre de acero PVC de alta calidad se puede ajustar fácilmente, adecuada para todos los miembros de la familia.
  • 【KIT DE EJERCICIO PORTÁTIL - 4 PIEZAS】 Ligero y fácil de montar 1 kit de ejercicio, que proporciona una guía profesional, le permite tonificar sus músculos y alcanzar la máxima forma física, sin importar dónde se encuentre y en qué etapa deportiva se encuentre. El producto viene con garantía, si existe Si tiene algún problema, no dude en contactarnos.
OfertaBestseller No. 2
Lixada Rueda Abdominal Kit 5 en 1 con Push-UP Bar Cuerda para Saltar Esterilla de Rodilla para Entrenamiento Muscular Fitness Ejercicio en Casa
  • 💪【Rodillo AB estable】Este rodillo AB actualizado construido con un tubo de mango más largo y cubierto con espuma antideslizante,El diseño de doble rueda lo hace más estable. El rodillo adopta una superficie TPR, que es más suave y antideslizante.
  • 💪【Asas Push-up】: El mango de acero inoxidable es duradero y puede soportar un peso máximo de 440lbs/220 kg. Está cubierto con una cómoda goma EVA, Suave, absorbente de sudor y antideslizante.
  • 💪【Soporte perfecto para flexiones y protección para las rodillas】 La barra inclinable para flexiones puede desmontarse o montarse en segundos y no se deslizará fácilmente. La almohadilla para la rodilla puede proteger sus rodillas de lesiones cuando rueda hacia adelante y hacia atrás.
  • 💪【Para todos los niveles de condición física】Equipo de gimnasia con todo incluido adecuado para principiantes y deportistas avanzados.Tiene una bolsa de tela Oxford, que es más conveniente de llevar y se puede usar en el hogar, el gimnasio y la oficina.
OfertaBestseller No. 3
GLKEBY Kit de Barra de Pilates con Banda de Resistencia Ajustable, bastón de Ejercicio de Pilates para Ejercicios en casa portátil Multifuncional, Entrenamiento Corporal Total, para Yoga, Fitness
  • 【Gimnasio de mano】 El palo de Pilates multifuncional se conoce como el "gimnasio de mano". Tiene funciones similares a las barras, tensores, máquinas de torsión, máquinas de remo y otros equipos de ejercicio; ejerciendo plenamente su función, puede ejercitar eficazmente los músculos de todo el cuerpo
  • 【Resistencia ajustable】la barra de Pilates ajustable mejorada agrega una hebilla ajustable a la cuerda de resistencia. La longitud de la cuerda de resistencia se puede ajustar para cambiar la resistencia y satisfacer las necesidades de personas de diferentes alturas y diferentes intensidades de entrenamiento
  • 【Ejercite los músculos en varias partes】 las sentadillas con la barra de Pilates pueden ejercitar las caderas, la espalda y los brazos, torcer la cintura para adelgazar la cintura y ejercitar los músculos abdominales; La cuerda de tracción puede ejercitar los brazos y las piernas, y también se puede usar como ayuda de yoga, ejercicio de equilibrio
  • 【Diseño portátil】 La barra Pilates es un diseño desmontable y portátil. Es simple de almacenar y no ocupa espacio. Puede hacer ejercicio en casa y es conveniente llevarlo. Es adecuado para muchas ocasiones y le permite hacer ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar
  • 【Fácil de usar】 Ya sea que sea un novato o un maestro de fitness, puede usarlo fácilmente. Haga ejercicio durante una hora todos los días, le permite perder grasa, tener un cuerpo perfecto, su pareja se maravillará de su transformación
OfertaBestseller No. 4
Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas Fitness y Musculación de Látex Agradable a la Piel con Guía de Ejercicios de Español y Bolsa Almacenamiento
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles de resistencia, puede elegir diferentes colores según diferentes ejercicios.
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas de látex de alta calidad que son tan suaves, no necesita preocupar hacen daño a su piel. No se romperán y conservarán su resistencia y elasticidad a lo largo del tiempo.
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos en cualquier lugar. Por ejemplo en casa, en el gimnasio, en un viaje y más.
  • Multi-propósito - Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, el fitness, el yoga, el crossfit, la calistenia, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, el pilates y más.
  • Conjunto Perfecto y Asequible: 5 bandas de fitness con diferentes colores y diferentes niveles de indicación, para que pueda encontrar el nivel de fuerza adecuado de manera fácil y rápida. Incluye bolsa de almacenamiento portátil y guía del usuario en seis idiomas.
OfertaBestseller No. 5
Fostoy Push Up Rack Board,9 en 1 Tabla de Flexiones y Bandas de Resistencia,Push Up Tablero Plegable y Multifuncional Equipo de Fitness para Hombres Mujeres Entrenamiento Muscular Gimnasio Hogar
  • 【Board Tablero de Empuje 9 en 1】 Las dos manijas se pueden mover a 9 posiciones diferentes para dar forma a los músculos de la parte superior del cuerpo. Con 3 colores diferentes para grupos musculares específicos (amarillo para la espalda, verde para el tríceps y rojo para el hombro). Este push up rack board fortalece y esculpe tu pecho, hombros y tríceps mientras compromete tu núcleo total.
  • 【Manijas y Bandas Resistentes】 Equipado con dos manijas de gel de sílice antideslizantes para que disfrute de un agarre suave y cómodo, promueve su seguridad y concentración. Las bandas de resistencia están hechas de caucho ecológico de alta calidad con alta elasticidad y la hebilla reforzada tiene un diseño inverso que es fácil de quitar.
  • 【Diseño Plegable】 Al ser liviano y compacto, la push up rack board se puede transportar fácilmente al gimnasio, la oficina o donde quieras. Y se puede plegar para ahorrar espacio de almacenamiento. Una herramienta efectiva que lo ayuda a ganar fuerza, quemar calorías y perder peso en unos pocos minutos al día al guiarlo a través de entrenamientos más específicos.
  • 【Fácil de Configurar】 Inserte las asas incluidas en las posiciones codificadas por colores de la placa del estante para entrenar un grupo de músculos específico. Equipado con almohadillas antideslizantes para evitar que la tabla resbale. Con este innovador sistema de flexiones, lo guía para entrenar los músculos objetivo y hacer que su cuerpo sea más fuerte.
  • 【Apto para Todos】 Ya sean atletas principiantes o profesionales, nuestra press up tablero no te defraudará. Equipo de flexión perfecto para hombres, mujeres, estudiantes o ancianos para hacer ejercicio tanto en interiores como en exteriores. Ya sea que esté en casa, en una fiesta o en el gimnasio, ¡puede comenzar a hacer ejercicio en cualquier momento y disfrutar de un buen momento de ejercicio!
OfertaBestseller No. 6
GREFIC Abdominales Gimnasio en Casa Kit, Sit Up Bar + Fitness Bandas Elasticas Musculacion + Comba Cuerda Saltar, Aparatos para Hacer Ejercicio Casa, Hombre Mujer Cintura Adelgazantes Deportes Equipo
  • 【SET DE EJERCICIO 3 EN 1】 1 * sit up assistant, 1 * Cuerda para saltar, 1 * Banda elástica. Este kit de dispositivo de sit up bar está diseñado para ayudar a su entrenamiento central y abdominal, mejorar su salud general y hacer ejercicio en el hogar, el gimnasio o la oficina.
  • 【MAYOR ESTABILIDAD】 ¡La ventosa inferior de 4.5 pulgadas proporciona un agarre fuerte y puede soportar más de 150 kg de tracción! El cuerpo de acero laminado en frío y la esponja espesa proporcionan una gran estabilidad y una comodidad suave. Proteja sus pies de lesiones.
  • 【FÁCIL DE LLEVAR】 En comparación con el sit up bench, incluso si no tiene mucho espacio, la sit up abdominal le permite hacer ejercicio en cualquier lugar de su hogar y oficina. También puede llevarlo fácilmente en una bolsa de gimnasio o mochila.
  • 【ALTURA AJUSTABLE】 3 niveles de ajuste de altura, Apto para todo tipo de cuerpo de hombres y mujeres. Puede ajustar la altura para una variedad de propósitos para ayudarlo a completar los ejercicios abdominales y embellecer sus curvas abdominales.
  • 【NOTA】 El equipo de ejercicios para sentarse debe usarse en un piso liso. Limpie el piso con un paño húmedo antes de usar para quitar el polvo y coloque la ventosa sobre una superficie plana para asegurarse de que no haya espacios en la parte inferior. No lo use durante más de 1 hora cada vez. No apto para: suelo rugoso, suelo alfombrado, suelo de madera rugosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad