Es muy importante incluir ensaladas en nuestra dieta diaria. Las ensaladas fitness son una excelente opción a cualquier hora del día. Las razones para elegirlas son muchas:
- Rápidas de hacer, en general se pueden preparar en muy corto tiempo.
- Son variadas, existen muchísimas recetas con las que puedes renovar tu menú cada día.
- Otra ventaja es que son fáciles. Tenemos gran cantidad de alternativas de riquísimas ensaladas fitness muy sencillas de hacer.
- Lo más importante: su gran poder nutritivo. Están llenas de vitaminas, minerales, agua, fibra, etc. elementos vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Llénate de salud y energía con estas deliciosas recetas de ensaladas fitness que puedes preparar rápidamente.
Ensalada de aguacate y salmón
Este es un plato bajo en calorías que está lleno de sabor y de ingredientes saludables. Aporta la excelente proteína de alta calidad que contiene el salmón, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Además el aguacate es un potente antioxidante, rico en fibra, con un alto valor nutricional.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 lechuga (la de tu preferencia)
- 150 g de salmón ahumado (ya viene cocido)
- 2 cebollines
- 4 ramas de perejil
- 1 pepino
- 5 tomates cherry
- ¼ de cebolla
- Pimienta negra molida
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Receta
Para comenzar, lava muy bien todos los ingredientes. Coloca en un bol el jugo del limón, aceite de oliva, pimienta negra, cebollín, sal y el perejil finamente troceado, mezclamos bien. Agrega pepino, tomates, lechuga y cebolla cortados en trozos pequeños, el salmón y el aguacate en trozos medianos, revuelve bien. Finalmente, mete en el refrigerador al menos 15 minutos antes de servir. Así de sencillo es preparar estas exquisitas y nutritivas ensaladas fitness.
Ensaladas Fitness de pollo con patatas
Esta ensalada es una comida completa, tiene proteínas y vegetales. Te puede servir como plato principal de almuerzo o cena, es muy ligera y sana.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- ¼ de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 3 ramas de cilantro
- 100 g de zanahoria
- 100 g de papas
- 80 g de brócoli
- 2 ramas de cebollín
- Sal
- Aceite de oliva
Receta
En primer lugar lava bien todo los ingredientes que vas a utilizar. Hierve las papas, la zanahoria y el brócoli hasta que estén tiernos, también puedes cocinarlos al vapor. Cuando estén listos corta todo en cubitos pequeños y déjalos enfriar.
Trocea finamente la cebolla, el cebollín, el cilantro y el pimiento rojo. El ajo lo puedes cortar, pero machacado se disuelve más fácilmente su sabor.
Corta la pechuga en cubitos. En una olla coloca unas cucharadas de aceite de oliva y ponlo a calentar. Agrega la cebolla y el ajo machacado y revuelve. Cuando la cebolla se torne transparente añade el pimiento y el cebollín. Déjalos cocinar un par de minutos más y agrega el pollo, esparce por encima un poco de sal. Baja la intensidad del fuego y deja que el pollo se cocine muy bien. Para finalizar, parte con las manos el cilantro en trozos pequeños e incorpóralo a la olla, también las papas, zanahorias y brócoli.
Estas ensaladas fitness son muy saludables, en este caso en particular tendrás como resultado una comida deliciosa que puedes servir caliente o fría, según sea tu preferencia.
Ensalada de quinoa con verduras
Esta ensalada te proveerá de mucha energía y vitalidad gracias a las magníficas propiedades de este nutritivo superalimento que es la quinoa, rica en flavonoides, proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Además la fibra y todos los beneficios de las verduras que forman parte de la receta.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- Sal
- Pimienta negra
- 2 tazas de agua (puede sustituirse por caldo de verdura o de pollo)
- ½ cebolla morada
- ½ pimiento rojo
- 6 tomates cherry
- ½ pepino
- 3 ramas de cilantro
- ½ aguacate
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Vinagre de manzana
Receta
Primeramente enjuaga bien la quinoa y déjala escurrir. En una olla coloca aceite de oliva y pon a fuego lento, agrega la quinoa y remueve. Dórala por un minuto y medio más o menos, luego de esto, añade el agua o el caldo de tu preferencia, sal y pimienta al gusto. Déjala cocinar a fuego lento 15 o 20 minutos o hasta que se consuma el líquido. Déjala enfriar.
Mientras la quinoa se cocina y enfría, vamos a ir cortando en trozos pequeños el pimiento, la cebolla morada, los tomates, el pepino y el aguacate. El cilantro debe cortarse muy finamente y añadir también.
Haremos una salsa para el aliño o vinagreta, donde mezclaremos el jugo del limón, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta negra y sal. Vierte esta salsa sobre todos los ingredientes que cortaste previamente y mezcla bien. Incorpora la quinoa una vez que esté fría y revuelve.
Estas ricas ensaladas fitness sirven para comerlas solas o como acompañante de cualquier plato principal.
Ensaladas fitness de espinacas con frutas
Esta es una receta muy original donde mezclaremos verduras con frutas y un delicioso aderezo de yogur.
Ingredientes
- 150 g de espinaca
- 6 tomates cherry
- 2 naranjas
- 1 manzana
- 1 mango
- Nueces
- 1 yogur natural
- Sal
- Pimienta
- ½ cucharada de mostaza
- 4 ramas de cilantro
Receta
Corta en trozos pequeños todas las frutas: manzana, mango y una naranja, también la espinaca y los tomates. El cilantro debe quedar troceado finamente.
Aparte prepara el aderezo uniendo el yogur natural con la mostaza, la sal y la pimienta.
Une todos los ingredientes, agrega el jugo de una naranja y revuelve, luego vierte el aderezo mezclando bien para que se integren todos los sabores. Para finalizar esparce las nueces por encima. Este es otro super saludable ejemplo de ensaladas fitness. En esta nutritiva receta puedes usar la espinaca cruda o al vapor según sea tu gusto.