ESTERILLLAS PARA YOGA, FITNESS PILATES

Las esterillas para hacer deporte son esenciales en los casos en que vayamos a practicar actividades en las cuales necesitemos una superficie cómoda. Como quizás habrás notado, existe una gran diferencia entre hacer abdominales en el gimnasio que o el suelo del hogar. Esto es porque en los gimnasios existen áreas especiales con recubrimientos de PVC, caucho o goma en el suelo.

Por lo que cuando no podemos ir a un gimnasio para entrenar  del uso de las esterillas se vuelve esencial. Incluso en algunos gimnasios se les pide a las personas traer consigo este accesorio. En el caso de las sesiones de pilates o yoga suele ser una parte fundamental.

¿Qué es una esterilla de (Yoga / Pilates / Fitness) y para qué sirve?

La esterilla es una plancha acolchada sobre el cual podemos hacer entrenamientos que nos exigen estar a ras de suelo. En principio, su labor es proporcionar una superficie sobre la cual trabajar con comodidad y sin golpearnos.

Por otro lado, este utensilio nos provee de un aislamiento térmico, con el que evitamos entre otras cosas el sentir esa sensación de frió constante en los pies por estar en una superficie a bajas temperaturas como pueden ser las baldosas del suelo de una casa.

¿Cómo elegir las mejores esterillas?

Aquellos que solo realizan algunas sesiones de aeróbicos podrían elegir una genérica. No obstante, las esterillas para hacer deporte tienen diferentes características en función de la práctica que deseemos desempeñar. Parece un asunto sencillo, pero antes de hacer nuestra compra debemos pensar algunos aspectos en particular.

Grosor

El grosor es un aspecto fundamental de la esterilla. Si la necesitamos para realizar practicas relajantes como el yoga lo recomendable es elegir una bastante acolchada. Esta será útil para aislar al practicante de la humedad o la temperatura fría del suelo.

Por el contrario, los entrenamientos de mayor movimiento requieren de una goma un poco más delgada. Estas son más rectas y firmes con la intención de no deformarse al ser presionada. Además, de esta forma absorberá los choques contra el suelo al realizar los movimientos.

Por ejemplo, en pilates se suelen utilizar de 8 a 15 mm de grosor. Cabe destacar, que una esterilla muy blanda puede facilitar la aparición de lesiones. Claro que hay otras características importantes asociadas al material que deben considerarse al momento de comprar este producto.

Material

Por lo general, todas las esterillas para hacer deporte son de goma. Aunque que existen muchas formulas y tipos en el mercado especializado. A decir verdad, lo importante será buscar una que sea de material antideslizante.

Lo segundo es tratar de adquirir un modelo que no se desgaste con facilidad para garantizar su durabilidad.  En este caso, lo más idóneo es buscar marcas que tengan experiencia en la fabricación y venta de este producto.

Para los más concienciados con el medio ambiente, también pueden adquirir esterillas ecológicas hechas por ejemplo de lino, caucho o corcho.

Antideslizante

Las esterillas para hacer deporte no solo sirven para tener comodidad durante el entreno tumbado o sentado. El objetivo es que estas ofrezcan estabilidad, equilibrio y amortiguación en cada movimiento. Para mayor seguridad, lo correcto es elegir modelos antideslizantes que favorezcan el agarre.

Peso

Casi siempre las esterillas pesan entre uno y tres kilogramos. Incluso las más pesadas son fáciles de doblar, guardar y transportar de un lugar a otro. Hay que recordar que una esterilla muy pesada podría tener un grosor demasiado amplio, lo cual no es bueno. Sin embargo, este dato también dependerá del tamaño del producto.

Tamaño

La importancia del tamaño de las esterillas para hacer deportes dependerá sobre todo del uso que le demos. Sin embargo, cuando se trata de este implemento mientras más grande mejor. En realidad, los modelos que se ven suelen ir de los 60 a los 100 centímetros de largo. En estos casos, es mejor que sobre a que falte.

Accesorios para las esterillas de (Yoga / Pilates / Fitness)

Las esterillas para hacer deporte solo ofrecen una base cómoda y amortiguación para los practicantes de fitness y otras disciplinas. Por lo tanto, no requieren de demasiados accesorios para su uso. Sin embargo, hay uno que si será de utilidad: la bolsa para esterilla.

Bolsas para esterillas

Adquirir una bolsa para esterilla es importante debido a que permite protegerla mientras la transportamos. De hecho, una plancha de goma sin bolso suele estar sometida a rozaduras, roturas y demás factores que le quitan tiempo de utilidad. Por ello, siempre es necesaria su adquisición y uso.

En resumen, las esterillas son accesorios de primera necesidad si acostumbramos a realizar deportes o rutinas acostados o sentados. Serán útiles en muchas circunstancias y nos permitirán continuar el entreno en casa.

Toalla cubre esterillas

El uso directo de las esterillas a veces no es la mejor solución, ya sea porque el grosor no es el adecuado, el acolchado no es suficiente o porque nuestra esterilla no sea antideslizante, en ocasiones es necesario utilizar toallas cubre esterillas para suplir las carencias de nuestro material de deporte.

El uso de estas toallas a la hora de hacer deporte encima de la esterilla también es mucho más higiénico, ya que si sudamos no lo hacemos encima de ella.

Incluso serviría a la hora de ir a la playa o a la piscina como toalla de mano!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies