l-carnitina

L-Carnitina: Conoce todo sobre este suplemento

La L-Carnitina es ideal para la fase de tonificación muscular de las personas que practican fitness. Lo entrenadores suelen fomentar su uso cuando el practicante está cerca de su peso ideal. Aquellos que han desarrollado fuerza pueden acelerar su transformación a partir de esta sustancia.

Este compuesto de aminoácidos hace una labor mucho más compleja que simplemente quemar la grasa residual del organismo. Su consumo permite un mayor aprovechamiento de los recursos calóricos. Existen muchas presentaciones de este complemento por lo que se recomienda buscar siempre las marcas más reconocidas.

¿Qué funciones tiene y cuando se debe tomar L-Carnitina?

La L-Carnitina es una sustancia química formada a partir de dos aminoácidos: la lisina y la metionina. Su labor en el cuerpo humano es transportar ácidos grasos al interior de la mitocondria donde se produce su energía. En esencia, este producto acelera la oxidación de las grasas acumuladas.

En realidad, el ser humano produce esta sustancia química de forma natural, pero en cantidades muy reducidas. Al tomarla como complemento se favorece la transformación de los ácidos grasos en recursos energéticos para la tonificación del músculo. Por eso, es que este producto es considerado un excelente quemador de grasa.

La L-Carnitina funciona adecuadamente cuando se mezcla ejercicios de fuerza  y cardiovascular. Por eso, la misma es recomendada a deportistas que cumplen con entrenamientos de nivel intermedio y avanzado. Son pocos los casos en que es indicada a personas primerizas, siempre considerando su contextura. Al implementarla, es favorecida la situación hormonal del cuerpo y el rendimiento físico.

suplemento-l-carnitina

Conoce los efectos secundarios

La L-Carnitina es un suplemento considerado totalmente seguro. De hecho, esta es implementada en pacientes con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. El consumo de este producto mejora el metabolismo. Esto sin contar su papel en la disminución de radicales libres.

En algunos casos puede generar diarrea, náuseas, vómitos y dolor estomacal. Es importante que las personas que la consumen en su alimentación hagan una dieta saludable y equilibrada. Añadido a esto, se recomienda ingerir liberadores de grasa y bebidas que incremente el consumo calórico. El café y el té verde son buenas opciones.

Este producto está contraindicado en personas que necesitan ganar peso y masa muscular. Aquellos que tienen una contextura delgada y están comenzando en el gimnasio se verán desfavorecidos. De resto, la ciencia no tiene mayores criticas hacia el consumo de la L-Carnitina.

¿Qué L-Carnitina comprar?

Si no sabes por dónde empezar tu selección, aquí dejamos tres opciones que no puedes dejar pasar:


L Carnitina-Navit Plus

Esta es una de las marcas favoritas de los consumidores que compran vía online. Su eficiencia está más que comprobada, aunque no es recomendada para los deportistas veganos. Algunas sustancias de origen animal son utilizadas en su fórmula.


L-Carnitina Natural 1500 (N2 Natural Nutrition)

Los Practicantes veganos del Fitness tienen en esta presentación su L-Carnitina ideal. Las capsulas de este producto son hechas a base de clorofila, así evitan el consumo gluten y la glucosa. la organización inglesa «The Vegetarian Society» certifica su proceso de elaboración.


BodyAthlon – L-Carnitina 3000

Esta marca se caracteriza por presentar su producto en viales de 3000 mg lo cual es una dosis un poco alta. Cada unidad contiene una cantidad bastante elevada de L-Carnitina. Probablemente su único punto negativo tiene que ver con su extraño sabor a limón, criticado por algunos consumidores.


L-Carnitina (NatNatura)

Este es otro producto recomendado para los consumidores veganos y vegetarianos. Su elaboración no incluye componentes de origen animal y sus capsulas 100% vegetales. Su efectividad es avalada por el número de ventas. Sin duda alguna, una versión que se puede utilizar en salud y alguna que otra enfermedad como la diabetes tipo 2.


Información Nutricional de la L-Carnitina

Las diversas marcas pueden tener ciertas variaciones en algunos de sus nutrientes. Por ejemplo, hay presentaciones que tienen 0,36 gramos de vitamina B1 y otras 1,2.

Algunas tienen más vitaminas que otras y en diversas proporciones. Por lo general esta tiene una concentración de carbohidratos que van del o al 1%. A nivel de grasas, no suelen sobrepasar los 0,03 gramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies