MOCHILAS-DE-HIDRATACION

Las mochilas de hidratación son utensilios que nos permiten cargar y consumir agua durante el ejercicio. Estas suelen verse a menudo en deportes donde la cinética es continua. Puntualmente, se utilizan mucho en el running o el ciclismo al aire libre.

Si el deporte que prácticas es de larga duración o implica movimiento prolongado, las mochilas facilitan el acceso al agua durante la ejecución. También suelen utilizarse en prácticas deportivas realizadas en zonas en donde no abundan las fuentes de hidratación. Esto es lo que ocurre en el senderismo y la bicicleta de montaña.

¿Qué son las mochilas y chalecos de hidratación?

Las mochilas de hidratación son estructuras hechas especialmente para contener en su interior bolsas de hidratación. Al igual que un bolso de espalda, estos tienen tirantes para llevar el líquido sujetado al tronco. La ergonomía de este accesorio facilita el acceso a las bebidas sin afectar el movimiento del atleta.

Por otro lado, el chaleco de hidratación suele tener una estructura más pequeña y pegada al cuerpo. A diferencia de las mochilas, estos pueden cerrarse por el pecho. Ambos implementos suelen utilizarse en deportes diferentes.

¿Para qué sirven los chalecos y mochilas de hidratación?

Las mochilas de hidratación suelen ser utilizadas en el entrenamiento MTB o ciclismo de montaña. Su estructura se adapta a la postura y las necesidades de este tipo de práctica deportiva. Por lo general, las bolsas plásticas en donde se guarda el agua están conectadas a una manguera alargada con boquilla. De esta manera, el líquido suele estar al alcance del ciclista.

Entre tanto, los chalecos de hidratación suelen utilizarse en el running, el Trail running y el senderismo. Nuevamente, lo importante en este caso son las facilidades que otorga el diseño para este tipo de deportes.

Accesorios para las mochilas de hidratación

Las mochilas son apenas una parte del conjunto de productos que se deben comprar para mantenerte hidratado en el MTB o el senderismo. Las bolsas de agua, sus abrazaderas y manguitos son esenciales para completar el sistema de hidratación.

Bolsas de hidratación

Las bolsas son la parte que contiene el agua al utilizar mochilas de hidratación. Este tipo de accesorio debe tener materiales que no sean tóxicos, que sean inodoros y resistentes. Otro atributo importante es la maleabilidad del producto, evitando que el recipiente se doble o adquiera una forma irregular.

Por lo general, estas vienen con tubo incorporado: este es el conducto que nos permite ingerir el líquido. El mismo suele ser desmontable para guardarse y ser lavado. A decir verdad, la bolsa de agua tiene varias características que debemos observar a la hora de hacer nuestra elección.

Abrazaderas para el tubo de agua

Las abrazaderas son piezas que fijan el tubo de agua en el exterior de las mochilas y chalecos. De esta manera, el deportista puede acceder al líquido sin hacer demasiado uso de sus manos. Es fundamental que este dispositivo pueda girar 360 grados y adaptarse a la posición que necesitemos.

Las mejores alternativas del mercado permiten la colocación del extremo del tubo en al menos 8 posiciones diferentes. En ocasiones, es importante verificar el diámetro del sujetador, aunque los productos de calidad incorporan sujetadores magnéticos.  Esta es una pieza en la que se debe poner especial atención.

Maguitos de agua

Los manguitos de agua son un recubrimiento para los tubos implementados en las bolsas. Estos suelen incrementar la vida útil del tubo, evitando su desgaste y demás daños. Actualmente se utilizan los de Neopreno, ideales para salir a ejercitar en invierno.

Una opción a las mochilas de hidratación son las riñoneras running. Estas se colocan alrededor de la cintura, sujetadas por un cordón asegurado. En la parte del bolso, suele existir un compartimiento diseñado para sujetar el agua. Este es el tipo de implemento utilizado en el ciclismo convencional y las maratones.

En resumen, la tecnología deportiva cada vez nos provee de mejores implementos para la actividad física. La hidratación es parte fundamental del deportista y dotarnos de productos que nos la faciliten es prioridad. Las mochilas de hidratación, chalecos y riñoneras son buenas opciones, dependiendo el deporte que practiques.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies