que-es-la-proteina-whey

Proteína Whey: El secreto del fitness

Con la proteína whey se puede ganar peso o bajarlo, aumentar masa muscular o tonificarla. Su calidad nutritiva es notable, siendo una de las mejores fuentes de aminoácidos ramificados (BCAA) que hay en el mercado. Es por ello, que sin importar la morfología corporal todos los practicantes del fitness pueden usarla.

Con el nombre de “proteína whey” se denomina a un conjunto de productos comerciales compuestos por la proteína de suero. Esta es básicamente un derivado de la leche. Su valor biológico es alto porque aporta proteínas puras libres de azúcares, carbohidratos o grasas. Esto es así al menos en la mayoría de sus presentaciones.

¿Qué funciones tiene y cuando se debe tomar la Proteína Whey?

La proteína whey cumple una lista amplia de funciones en la nutrición del deportista. En principio, su consumo favorece la formación del músculo, dirigiendo con eficiencia nutrientes para la reparación de los tejidos degradados por el ejercicio.

A su vez, la ingesta de este producto tiene otros beneficios colaterales. Por ejemplo, quienes lo consumen tienen un elemento a su favor para controlar la ansiedad y el apetito. Además, este alimento complementario contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario y el crecimiento celular.

También se habla mucho de su influencia en el ambiente hormonal del cuerpo. Su uso baja los niveles de cortisol que provocan el estrés e incrementan la serotonina. Se considera que los mejores momentos para consumirla es durante las meriendas y después del entrenamiento.

Cada suplemento tiene su propio perfil típico de aminoácido. Una sola presentación puede tener entre 18 y 20 aminoácidos distintos. A diferencia de la caseína, la proteína whey es de absorción rápida.

100%-proteina-whey

Efectos secundarios de la Proteína Whey

La proteína Whey es natural, nutritiva y no se le conocen grandes efectos secundarios al ser incluida en la dieta. En todo caso, es la cantidad de la dosis lo que puede traer problemas en algunas personas. Diarrea, vómitos y dolor abdominal pueden ser experimentados si es ingerida en exceso.

Las personas con problemas para la absorción de vitaminas y minerales deben tener precaución con el consumo de este suplemento. De igual manera, los pacientes diagnosticados con alergias alimentarias deben buscar presentaciones libres de alérgenos.

Cabe destacar que existen dos tipos de proteína de suero de leche: la concentrada y la aislada. La primera tiene proteínas, pero mantiene una cantidad considerable de grasa y azucares en su composición. En cambio, la segunda está libre de lactosa, por lo cual ofrece una pureza superior. A su vez, esta última puede hidrolizarse, siendo aún más fácil de absorber por el musculo.

Por supuesto, consumir la versión concentrada sin seguir un estricto plan de alimentación puede generar sobrepeso. Todo dependerá del metabolismo, estilo de vida y contextura de cada persona. A decir verdad, las presentaciones hidrolizadas suelen ser las más recomendadas para la nutrición deportiva.

¿Qué Proteína Whey Elegir?

Seleccionar la Proteína Whey ideal no es tan difícil como se cree. Mira las opciones que a continuación describimos:

Optium Nutrition GOLD STANDARD 100% whey protein

Este producto está recomendado para personas celíacas, es decir con problemas para la alta absorción de vitaminas. Viene en distintas presentaciones y además es libre de gluten. Sin duda alguna, es uno de los líderes en ventas a nivel mundial.


EKO Pura – Proteína de suero Orgánico – Sin Aditivos – Libre de GMO – 500g

Las marcas de proteína whey mejor valoradas obtienen su suero de vacas alimentadas con pasto natural. Este suplemento utiliza procesos de calidad y vacas libres de antibióticos y hormonas. Además, su sabor en natural y cremoso.


Foodspring Whey Protein (Varios sabores)

Este producto es considerado como uno de los mejores de la actualidad por parte de entrenadores y nutricionistas. De igual forma, se obtiene de vacas que consumen pasto natural y no contiene residuos tóxicos. Además, introduce algunos ingredientes complementarios como la chía para mejorar la función de recuperación muscular. Quizás su único problema es el costo y la poca cantidad de su presentación.





Información Nutricional de la PROTEÍNA

Cada marca de proteína whey tiene su propia información nutricional. En algunas las grasas son de 1% y en otras hasta de cuatro. Con respecto a las calorías, algunas presentaciones de 500 gramos tienen de 110 a 130. Las distribuciones de aminoácidos, vitaminas y minerales varían demasiado en cada presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies