Una comida equilibrada con diferentes tipos de alimentos: verduras, frutas, carnes, cereales… es ideal para mantenerte saludable y en forma. El almuerzo fitness es clave para activar el cuerpo, la mente y tener energía el resto de la jornada. Es una de las ingestas más importantes del día y generalmente es la de mayor aporte calórico. Además, en muchas culturas es un momento para estrechar lazos familiares y sociales.
4 Recetas de alumerzos fitness
Hoy aprenderás cuatro recetas con ingredientes sencillos que te dejarán sorprendido: fáciles, nutritivas y rápidas de preparar.
Almuerzo fitness de pollo con verduras
Este es un plato muy rico, excelente para recargar energía.
Ingredientes
- 200 g de pechuga de pollo
- ¼ de cebolla
- 1 tomate
- ½ pimiento
- ¼ de calabacín
- Sal
- 3 dientes de ajo
- Salsa de soya
- Pimienta negra
- Orégano
Modo de preparación
En primer lugar, lava bien las verduras (cebolla, pimiento, calabacín, tomate) y córtalas en trozos medianos. Colócalas en un bol y esparce por encima: pimienta negra, sal y orégano. Revuelve y deja reposar unos minutos.
Mientras tanto, filetea la pechuga de forma que quede en trozos finos y largos. Sazónala con sal, ajo machacado y un toque de salsa de soya. Déjala reposar para que tome sabor.
Saltea las verduras con unas gotas de aceite de oliva y agrégale un diente de ajo cortado muy finamente. El tiempo de cocción depende de ti, si te gustan las verduras semi-crudas déjalas menos tiempo en el fuego.
Para finalizar, cocina la pechuga en la plancha a fuego lento. Tu pollo con verduras estará listo en cuestión de minutos. Puedes acompañarlo con papas al vapor.
Pastel de verduras, un almuerzo fitness rápido
También es llamado soufflé, es una receta muy alimenticia y ligera.
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 g de vainitas hervidas
- 1 pimiento rojo
- 50 g de brócoli al vapor
- Sal
- Orégano
Modo de preparación
Para empezar, separa las yemas de las claras. Debes batir bien las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve. Luego le agregas las yemas y sigues batiendo. Ponle un toque de sal y orégano a la mezcla.
Corta el brócoli y las vainitas en trozos medianos y el pimiento rojo en tiras. Colócalos en una bandeja resistente al microondas. Cubre las verduras con la mezcla que batiste previamente.
Finalmente coloca la bandeja en el microondas 15 minutos y listo, un delicioso almuerzo fitness lleno de vitaminas y proteínas. Puedes complementar con una ensalada fresca.
Champiñones al orégano
Un almuerzo lleno de sabor y proteínas.
Ingredientes
- 200 g de champiñones
- 2 papas al vapor
- 1 huevo hervido
- 1 diente de ajo
- Orégano en polvo
- Sal
Modo de preparación
En una sartén coloca los champiñones. Agrégale un poco de sal, el diente de ajo cortado en trozos muy pequeños y orégano en polvo. Déjalos en fuego lento tres o cuatro minutos mientras revuelves con frecuencia. Cuando estén bien cocidos en su propio caldo, sirve acompañados de papas al vapor que aportarán los carbohidratos y un huevo duro para complementar las proteínas.
Pescado con lentejas y arroz, un almuerzo fitness completo
El pescado es fuente de proteínas, minerales y vitaminas, sobre todo las del grupo B, por esta razón es un alimento muy completo, excelente para tu salud.
Ingredientes
- 150 g de filete de pescado
- 100 g de vainitas hervidas
- 2 papas al vapor
- 2 cucharadas de harina
- 80 g de lentejas
- 40 g de arroz
- ½ pimiento
- ¼ de cebolla
- ½ zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Trocea las papas y las vainitas en pedazos medianos y sazona con sal y aceite de oliva.
Exprime el limón en un bol, agrega sal y pimienta negra, baña el filete en ese jugo. Déjalo reposar para que absorba el sabor. Mientras que el pescado macera prepara el resto de los alimentos de tu almuerzo fitness.
Coloca las lentejas en una olla, ponle sal y cúbrelas de agua. Agrégale las verduras cortadas en trozos pequeños: pimiento, cebolla, zanahoria, dos dientes de ajo. Ponlas a fuego medio, ve agregando agua si se quedan secas. Pueden tardar media hora o más en estar listas.
En otra olla pones la medida de arroz con el doble en cantidad de agua y un toque de sal. Espera que seque y tenga la textura de tu agrado. Puedes agregar más agua si te gusta más blando.
Enharina el filete y sofríelo bien por ambos lados.
Prepara tu primer plato mezclando las lentejas y el arroz. De segundo plato tendrás el filete de pescado acompañado de papas y vainitas. Este es un almuerzo fitness super nutritivo y completo que te llenará de energía por el resto del día.