En este artículo te enseñaré cinco deliciosas cenas fitness muy fáciles de preparar, bajas en calorías, para mantenerte sano y en forma sin renunciar al sabor.
Todas las comidas que haces a lo largo del día son muy importantes para tu salud y tu nutrición. Existe la creencia de que comer de noche te hace engordar, se piensa que el cuerpo no tiene tiempo de quemar lo que ingieres, sin embargo, eso no es exactamente así.
Las mejores recetas fitness para la cena
La cena es tan importante como el desayuno o el almuerzo pero debes saber qué comer y cómo hacerlo. La clave es cenar al menos dos o tres horas antes de ir a dormir, con alimentos ligeros y nutritivos.
Pechuga de pollo al limón con ensalada
Una forma diferente de preparar el pollo. Esta receta es rica en proteínas, excelente para darle energía a tus músculos y además es exquisita. Muy apropiada para los que hacen deporte.
Ingredientes para una ración
- 1 pechuga grande
- 1 lechuga mediana
- 1 limón grande
- 1 tomate
- 2 ajos
- ¼ de cebolla
- Pimienta negra
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
Filetea la pechuga de manera que quede en trozos largos y finos. Ponla a macerar: le exprimes el limón, agrégale los ajos pelados y cortados en trozos pequeños, ponle un poco de sal y pimienta negra por encima, déjala reposar al menos media hora.
Mientras tanto puedes pre-calentar el horno a 200 grados y preparar la ensalada. Lava y corta en trozos medianos la lechuga, la cebolla y el tomate. Colócalos en un recipiente y adereza con sal, un toque de aceite de oliva y de vinagre de manzana.
Engrasa levemente una fuente refractaria para poner la pechuga, vierte el jugo del macerado encima e introduce en el horno, déjala asar por 20 minutos.
Sirve y acompaña con la ensalada. Te encantará esta sencilla y deliciosa receta.
Ensalada fría de garbanzos
Es una cena fitness muy fácil, rica y llena de nutrientes: fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Ingredientes para una ración
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 1 huevo cocido
- 50 gramos de mozzarella
- 1 tomate
- Aceitunas verdes
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Los garbanzos puedes cocerlos o comprarlos ya listos. Colócalos en un recipiente. Corta en trozos pequeños el huevo (previamente cocido), el tomate, la mozzarella y las aceitunas verdes. Agrega todos los ingredientes recién cortados a los garbanzos. Adereza con un poco de sal, orégano y un toque de aceite de oliva. Mezcla bien para integrar todos los sabores.
Bistec al horno con verduras
Nutritiva receta con verduras crudas que puedes preparar en casa rápidamente.
Ingredientes para una ración
- 1 bistec
- 2 dientes de ajo
- ¼ de repollo mediano
- 1 zanahoria
- ¼ cebolla mediana
- Vinagre de manzana
- Sal
- Mostaza
Modo de preparación
Sazona el bistec: Ponle los ajos machacados, sal al gusto y déjalo reposar. Te aconsejo que lo hagas con tiempo, al menos una hora antes de preparar para que absorba el sabor del ajo.
Pon unas gotas de aceite en una sartén, coloca el bistec y déjalo al fuego un par de minutos hasta que comience a soltar el jugo, déjalo cocinar por ambos lados solo un poco. Retira del fuego. Engrasa levemente una fuente refractaria y mételo en el horno 10 minutos para que se cocine bien.
Mientras el bistec está en el horno, lava bien los vegetales que vas a usar, corta el repollo y la cebolla en trozos pequeños. Ralla la zanahoria, adereza con mostaza, sal y vinagre de manzana.
Saca el bistec del horno y acompaña con las verduras crudas.
Tortilla de claras de huevos
De fácil digestión y gran aporte proteico. Es excelente para los que practican deportes.
Ingredientes para una ración
- 3 claras de huevo
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Ajo
Modo de preparación
Debes batir las claras de huevo, agrégales sal y colócalas en la sartén para hacer la tortilla. Prepara la pechuga a la plancha, debes tenerla previamente sazonada con sal y ajo. Corta en tiras la pechuga, la cebolla y el tomate, con estos ingredientes rellena y enrolla la tortilla.
Atún con verduras
Es muy rápido de preparar. Esta cena fitness es ideal para cuando estés escaso de tiempo. Es una combinación perfecta de ingredientes que te aportarán proteínas, vitaminas y minerales, además es muy baja en calorías.
Ingredientes para una ración
- 250 gramos de atún
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria cocida
- 1 papa cocida
- 1 pizca de pimienta negra
Modo de preparación
Recomiendo atún fresco, en este caso debes cocerlo previamente. Si lo vas a comprar en lata, que sea en agua y no en aceite. Corta y saltea en una sartén la cebolla, el pimiento y los ajos con un toque de sal. Corta en trozos pequeños la papa y la zanahoria, agrega el atún y mezcla bien todos los ingredientes para que se integren los sabores. Sazona con una pizca de pimienta negra, sal al gusto y unas gotas de aceite de oliva.