SACOS-DE-BOXEO

Los sacos de boxeo son accesorios bastante interesantes para el entrenamiento físico. Su uso es la mejor vía para perfeccionar la técnica en los deportes de pelea y las artes marciales. No obstante, estos también son de gran utilidad para personas que realizan sesiones de entreno sin motivos competitivos.

En la actualidad existen diversas presentaciones de este implemento deportivo. Todas cumplen diversas funciones dentro del entreno especializado. Por eso a continuación, te ayudaremos a escoger el saco de box que debes comprar en función de tus necesidades.

¿Qué son y para qué sirven los sacos de boxeo?

Los sacos de boxeo son objetos que nos permiten practicar movimientos utilizados en los deportes de contacto. Son relativamente acolchados y maleables, pero recrean las condiciones de impacto al momento de una contienda.

A partir del saco de boxeo tradicional se han creado una serie de objetos deportivos que buscan cumplir una función similar. Algunas ofrecen mayor movilidad, otras son pequeñas o se colocan a una altura específica. Incluso existen implementos que buscan recrear la textura y aspecto del cuerpo humanos.

¿Cómo elegir un saco de boxeo?

Son muchos los aspectos que se deben pensar antes de adquirir sacos de boxeo. El primer aspecto a considerar es su peso, el cual debe adaptarse al nivel y necesidades del comprador. Además, cada producto tiene sus características particulares.

Por tipo

Los sacos de boxeo han ido evolucionando a pesar de que su confección original sigue siendo de las más eficaces y hasta costosas. Sin embargo, en la actualidad existen varios productos similares orientados a diversas utilidades deportivas.

Sacos de boxeo de pie

El saco de boxeo es una excelente opción para personas que desean practicar boxeo en casa. No son tan costosos y algunos tienen una base acolchada en el cual se pueden practicar algunas patadas. Otros aspectos importantes, es que son estáticos, poco espaciosos pero no ofrecen mayor dinamismo.

Sacos de boxeo de pared

El saco de boxeo de pared rompe con el diseño tradicional de la estructura suspendida. Estos suelen tener una forma pentagonal superior y una almohadilla hacia abajo para simular el torso del contrincante. Algunos son bastante costosos y no son la mejor opción para disciplinas que permiten patadas como el kickboxing.

Pera de boxeo y Bola double end

La pera de boxeo es una versión mucho más pequeña del saco y se utiliza para trabajar la velocidad en los golpes. Estas se colocan paralelas al rostro del peleador o un poco más elevadas. A decir verdad, suelen ser un accesorio más dentro del entreno de boxeo: no sustituyen al saco. La bola doble end funciona de forma similar, pero permite una mayor graduación de la altura.

Puchimbol

El puchingball es algo similar al saco de boxeo de pie. No obstante, en este caso el área para golpear suele ser más amplia permitiendo el entrenamiento con patadas. Por tanto, estos son ideales para entrenar kickboxing, RDX, karate y deportes de contacto que incluyan las piernas.

 Dummys

Los dummys para deportes de contacto son implementos mucho más realistas. Estos pueden emular la cabeza y el torso de un contendiente, o incluso ser un saco con forma corporal. Esta es una de las apuestas más avanzadas y suelen fabricarse por especialidad. Con ellos se puede entrenar judo o taekwondo.

Por material

El material es otro aspecto que debe ser considerado a la hora de realizar una compra. De este dependerá su durabilidad y también la sensación que experimentes al golpear.

Saco de boxeo de piel o cuero

Una de las presentaciones más antiguas de los sacos de boxeo es la de piel o cuero. Lo mejor de este material es que la sensación al golpear es bastante realista. Este implemento ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo utilizado a nivel profesional. Ciertamente, son de alta calidad y durabilidad.

Sacos de boxeo de tela

Los sacos de boxeo de tela son de menor calidad en los de piel. No obstante, pueden ser una opción viable para acceder a este implemento en caso de no contar con un buen presupuesto. Estos cumplen muy bien su función si queremos mantener el saco en el jardín al aire libre.

Sacos de boxeo de plástico (PVC)

Probablemente los sacos de boxeo de plástico son los de peor calidad. De hecho, estos tienen la peculiar característica de que pueden ser usados tanto por adultos como por niños. Este tipo de implemento puede llenar las expectativas de una persona que hace sesiones de Tae bo, o para un uso más bien recreativo.

Por Peso

Los sacos de boxeo también pueden diferenciarse por su peso. Por supuesto, a nivel profesional el saco pesado es aquel que puede cumplir con las expectativas de un deportista profesional. En cambio, si apenas estás iniciándote en el mundo de los deportes de contacto lo correcto es adquirir un saco cuyo peso en kg sea aproximadamente la mitad del nuestro.

Practicar deportes de contacto es una experiencia entretenida que además nos ayuda a combatir el estrés. Añadido a esto, este tipo de disciplina nos permite conocer un poco más de defensa personal. Lo importante: ejercitar y hacerlo con equipos de calidad… Ya sabes como dicen ¡Mens sana in corpore sano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad