STEP-FITNESS

El step fitness ha llegado para complementar los ejercicios de aerobic sin demasiados artilugios. Antes las clases consistían en rutinas que no permitían aumentar mucho el nivel de dificultad. A parir de la aparición de este implemento, se puede trabajar a otra intensidad sin romper la naturaleza es esta práctica.

Ahora se puede aumentar la resistencia y trabajar la fuerza de las piernas mediante este producto. Con su implementación el ejercicio aeróbico ha recobrado vigencia en los gimnasios a nivel global. Tu lo puedes comprar porque en realidad no ocupa demasiado espacio.

¿Qué es un Step Fitness?

El Step Fitness es una plataforma rectangular que permite al practicante hacer elevaciones. En la parte superior, se suele colocar material anti resbalante para evitar resbalones. Básicamente, es como si tuvieras a disposición un escalón en donde subir y bajar como parte del entreno. De esta forma, se crea una resistencia que impacta sobre todo el trabajo de las piernas.

Con el Step Fitness se practica también una modalidad de entrenamiento llamada del mismo nombre. Esta surgió en los noventas y permite trabajar cardio y tonificar las extremidades inferiores. También se le puede utilizar como complemento para el entrenamiento de fuerza con mancuernas y barras para pesas.

Ultrasport Horse Rider Step para aeróbic, Varios Colores, banqueta, Aparato de Entrenamiento,Multifuncional, Fitness, Altura Regulable, para la casa, cajón de Salto, Unisex Adulto, Negro/Naranja
Dimensiones montado: aprox.: 68 x 28 x 15 cm - construcción estable - fácil de guardar; Aparato deportivo para un entrenamiento eficaz en casa, con altura regulable de 10 a 15 cm
28,99 EUR
Reebok Step Talla Única, Rojo
Superficie de entrenamiento resistente al sudor, fácil de limpiar; Patas de goma para prevenir resbalones y absorber el impacto
122,45 EUR
PRISP Step para Fitness 78 cm; Ajustable en 3 Alturas (10/15/20cm); Stepper Aerobic para su Gimnasio en casa; 78 x 28 cm
Largo pero compacto y ligero: Largo: 78cm, Ancho: 28cm, Alto: 10/15/20cm, Peso: 3,1kg
48,99 EUR

¿Qué beneficios tiene utilizar un step?

Son muchos los beneficios que podemos conseguir al incorporar en nuestro entrenamiento un Step Fitness. En primer lugar, la posibilidad agregarles cierta dificultad a rutinas sin peso. Por otro lado, este artículo permite complementar el entrenamiento con mancuernas. Es así como se puede trabajar la fuerza, la resistencia y también la tonificación.

En pocas palabras, este producto permite complementa nuestras rutinas aérobicas y anaeróbicas. Cardio, ejercicio aeróbico y rutinas para ganar masa muscular: todo es posible. Otro factor que podemos favorecer a partir de su uso es la mejora de la coordinación del caminar y a nivel corporal. Este es un implemento muy útil más allá del tipo de entreno.

¿Cómo elegir el mejor step fitness?

Al comprar un step fitness debemos apuntar a adquirir una pieza con los mejores materiales. En principio, es fundamental que la superficie de la plataforma sea bastante adherente. En el mercado se encuentran recubrimientos con mayor o menor capacidad anti resbalante. Los mejores modelos son seguros y confiables.

Otro aspecto importante es la elevación de la plataforma. En la actualidad, existen modelos que incorporan elevadores. De esta forma, puedes graduar la altura del step fitness con la intención de aumentar o disminuir la dificultad del ejercicio. Esto te otorgará mayores opciones a la hora de entrenar piernas y nalgas.

Otras características importantes a la hora de comprar este implemento son la capacidad y la tracción. El step fitness debe estar compuesto por materiales con buena tracción en sus patas. Esta es otra forma de evitar accidentes y lesiones. Por otro lado, siempre se debe verificar cual es la cantidad de peso que soporta este implemento.

Añadido a esto, existen Step Fitness de diversos tamaños. Con respecto a esto, lo correcto es ponderar entre el espacio y la comodidad a la hora de ejercitarnos. La idea es que este objeto no sea difícil de transportar, pero tampoco conviene que sea demasiado pequeño. Mientras más grande es su estructura mayor es la durabilidad, entendiendo también que se debe buscar un producto de buen material.

¿Qué ejercicios puedo hacer con un Step Fitness?

Existen muchos entrenamientos de cuádriceps, gemelos y glúteos que se pueden realizar con este implemento. Lo correcto es no limitarnos al step aerobic y adentrarnos en otras técnicas de entreno.

  • Cardio Step: El Step Fitness es ideal para realizar rutinas de ejercicio cardiovascular. Ese es uno de los usos mas comunes que se le da a este producto. Con apenas 20 minutos se puede hacer un trabajo orientado a la quema de calorías.
  • Patada de glúteo sobre step: Hacer este ejercicio implementando este producto le añade mayor dificultad. La resistencia es un poco más fuerte por lo que tendremos que empujar un poco más en las subidas.
  • Zancadas con salto sobre Step: Este tipo de movimiento es bastante completo debido a la resistencia que ofrece la subida.
  • Fondos y flexiones sobre Step: si pensabas que con este implemento solo podías hacer piernas te equivocas. Este implemento puede ser útil para los típicos ejercicios de pecho y triceps.

Existen incluso ejercicios que podemos hacer añadiendo peso como lo son las sentadillas laterales. De esta manera, podemos utilizar este artículo de gimnasio para favorecer la hipertrofia muscular. La implementación de este producto en las sesiones de acondicionamiento físico contribuye enormemente con la salud.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies