receta-de-tarta-de-queso-fitness

Tarta de queso fitness, Receta Fácil y rápida

Vamos a elaborar la receta de una tarta de queso fitness deliciosa y llena de nutrientes. Este postre fit es conocido de diferentes maneras: pastel de queso fit, pie de queso fit o cheesecake fit. Es excelente para una merienda sana y llena de sabor o para cualquier momento del día en que necesites una recarga extra de energía.

No te resistas a un antojo de algo dulce, la tradicional tarta de queso fit es un refrigerio ligero con ingredientes saludables: cereales, proteínas  y frutas. Existen muchas versiones de tarta de queso fitness. Esta es una receta rápida y exquisita que aprenderás a hacer fácilmente.

Receta fácil para la tarta de Queso Fitness

tarta-de-queso-fitness

Para comenzar haremos la galleta o base de la tarta de queso fit.

Ingredientes de la base

  • 100 g de harina de avena (pueden ser copos de avena)
  • 3 claras de huevo

Preparación de la base

En primer lugar, prepara la base de la tarta de queso fitness. En un recipiente colocas las claras de huevo y las bates. Ve incorporando la harina de avena poco a poco y amasa hasta que la mezcla quede manejable y homogénea. Puedes agregar miel o edulcorante si te gusta darle un toque dulce a la galleta. Seguidamente, coloca la masa  en un molde resistente al horno, de manera que cubra toda su superficie. Calienta el horno a 180 grados y ponla de 10 a 15 minutos. Cuando esté lista, saca y deja enfriar.

Ingredientes del relleno

  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 200 ml de leche baja en grasa
  • 250 g de queso batido 0%
  • 150 g de proteína en polvo
  • 150 gramos de mermelada de fruta

Preparación del relleno

Coloca las 5 láminas  de gelatina a hidratar en agua templada, unos 10 minutos bastará. En una olla colocas la leche a fuego bajo. Agrega la proteína en polvo, el queso y ve batiendo hasta que se mezcle bien. Retira del fuego, agrega la gelatina. Debes remover hasta que se integren completamente todos los ingredientes. Déjalo enfriar.

Para finalizar, vierte el relleno sobre el molde que contiene la base de la tarta. Mete en el refrigerador al menos cuatro horas. Seguidamente agrega por encima la mermelada de frutas, también puedes ponerle pequeños trozos de la fruta de tu elección. Vuelve a meter en el refrigerador otro par de horas antes de servir.

Dale un toque diferente a tu receta de tarta de queso fit con cafe y chocolate

cheesecake-fit

La tarta de queso fit de café y chocolate es una versión super deliciosa y original. También aporta fibras, proteínas, vitaminas, minerales, excelentes para nuestra nutrición y es muy fácil de preparar.

Ingredientes de la base

  • 80 g de harina de avena
  • 6 g de cacao puro en polvo
  • 100 g de queso batido 0%

Preparación de la base

Para comenzar, en un bol agrega la harina de avena, el cacao puro en polvo y el queso batido, si es de tu gusto puedes agregar edulcorante o miel para endulzar la galleta. Mezcla bien hasta que consigas una masa homogénea. Vierte el contenido del bol en un recipiente resistente al horno y extiende la mezcla por toda su superficie. Mete al horno a 180 grados por un espacio de 10 a 15 minutos. Luego déjalo enfriar un rato antes de agregar el relleno.

Ingredientes del relleno

  • 300 g de queso batido 0%
  • 200 ml de leche de coco baja en grasa (puede ser leche normal si no consigues de coco)
  • 50 ml de leche desnatada
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 1 chocolate de tableta para rallar por encima
  • Miel al gusto

Preparación del relleno de la tarta

Disuelve el café instantáneo en la leche desnatada, caliéntala un poco previamente, puedes ponerla un momento en el microondas. Luego, agrega la leche de coco, la miel y el queso, mezcla muy bien, puedes ayudarte con la batidora.

Entre tanto, pon las 4 láminas de gelatina a hidratar en agua tibia, es un proceso rápido por lo tanto  diez minutos serán suficientes. Cuando estén disueltas agrégalas a la mezcla, integrando bien todos los ingredientes. Vierte la mezcla sobre la galleta o base de nuestra tarta de queso fitness y métela en el refrigerador por cuatro horas o hasta que cuaje.

Finalmente cuando esté listo, espolvorea el chocolate rallado por encima y desmolda. Ya podrás disfrutar de una deliciosa y saludable  tarta de queso fitness de café y chocolate.

2 comentarios en “Tarta de queso fitness, Receta Fácil y rápida”

    1. Muchas gracias! Por lo que he visto también tienes una web de recetas de comida, muy recomendable para los momentos en los que nos queremos dar un capricho! que no todo es ejercicio y cuidarse 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad