Columpio-Yoga

El columpio yoga ha tomado fuerza en occidente como un accesorio para mejorar la experiencia física y mental. A partir de su uso, los usuarios pueden pasar al siguiente nivel con el aeroyoga. En esta modalidad, se sigue la misma lógica que la practica tradicional pero los movimientos se realizan de forma suspendida en el aire.

Por supuesto, esta disciplina tiene ventajas muy particulares. Lo mejor es que en esta práctica tenemos menos limitaciones y mayor rango de movimiento. A continuación, te introduciremos al uso del columpio del yoga y también al aeroyoga. Por supuesto, te daremos algunas pistas para que puedas comprar este producto.

¿Qué es una hamaca o Columpio yoga?

El columpio yoga es un accesorio que nos permite suspendernos en el aire de forma cómoda y segura. Básicamente, se trata de una hamaca con una estructura específica que se sujeta desde una estructura ubicada a cierta altura.

Por lo general, estas son de nilón o seda dependiendo del modelo. Utiliza mosquetones y correas de extensión para suspender el columpio y realizar los ajustes de longitud. Su función es mantener al usuario suspendido en el aire mientras realiza sus movimientos.

¿ Exinten tipos de Columpio yoga?

Existen algo de diversidad en los modelos de columpios de yoga. El columpio más común es la hamaca de yoga con arneses y el set antigravedad. Los tejidos de este tipo de producto pueden cambiar de material e incluso, de grosor.

También está el columpio de inversión cuya función es bastante similar al del columpio de yoga. No obstante, este viene a ser más bien un arnés con banda de seguridad y una faja de apoyo lumbar delgada. Este modelo suele sujetarse en la parte superior de una pared, la cual sirve como base y se utiliza como parte del sistema antigravedad. Este suele utilizarse sobre todo en el pilates.

También figura un modelo de hamaca con tela ancha que nos cubre gran parte del tronco y las extremidades. Estas suelen ser de hasta 5 metros de largo, lo que permite abarcar el cuerpo. No obstante, la realidad es que casi todos los productos disponibles cumplen la misma función. El más diferente es el columpio de inversión.

¿Qué es el aeroyoga?

El aeroyoga es una modalidad del yoga en el cual se realizan ejercicios acrobáticos suspendidos de una estructura antigravedad. Bajo este formato, se realizan posturas de una forma menos limitada. De igual manera, se suele ejercitar bajo un enfoque compartido corporal y mental: de ejercicio y meditación.

Algunos instructores mezclan el pilates, ejercicios aeróbicos y hasta danza. A pesar de parecer una practica compleja, no se necesita ser experto en yoga para dedicarse a esta modalidad. De hecho, existen movimientos para cada tipo de persona en función a su experiencia. Con la disciplina y el entreno las personas van ejecutando posturas cada vez más complejas.

Puede considerarse esta disciplina como una modalidad que puede formar parte del fitness. De hecho, abordarla genera una lista impresionante de beneficios para el cuerpo y la mente. Se puede decir que el trabajo es bastante integral.

Beneficios de hacer Aeroyoga

Como suele ocurrir en el yoga tradicional, el aeroyoga trabaja el cuerpo desde diversas perspectivas. Básicamente, se busca estimular la flexibilidad, la resistencia, las posturas y la respiración. Este último elemento es un eje central en esta disciplina milenaria.

Los movimientos implican contracción muscular y la gravedad ofrece cierta resistencia. Por ello, se pueden conseguir ciertos resultados de estilización corporal. Una sesión de 40 minutos puede ayudarnos a quemar unas 300 calorías aproximadamente.

Por otra parte, el columpio yoga tiene grandes beneficios para nuestra salud. Los ejercicios contribuyen al funcionamiento del sistema circulatorio y el fortalecimiento de la columna vertebral. Esto sin contar su aporte para el control del estrés y la estimulación de la memoria.

Sin duda alguna, el aeroyoga es bastante interesante y puede ayudarnos de múltiples formas. A la hora de comprar el columpio, debemos fijarnos en marcas con experiencia y productos que nos hagan sentir seguros mientras estamos suspendidos. Fíjate siempre en el peso que puede aguantar y la calidad del set antigravedad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies