Columpio-Yoga

El columpio yoga ha tomado fuerza en occidente como un accesorio para mejorar la experiencia física y mental. A partir de su uso, los usuarios pueden pasar al siguiente nivel con el aeroyoga. En esta modalidad, se sigue la misma lógica que la practica tradicional pero los movimientos se realizan de forma suspendida en el aire.

Por supuesto, esta disciplina tiene ventajas muy particulares. Lo mejor es que en esta práctica tenemos menos limitaciones y mayor rango de movimiento. A continuación, te introduciremos al uso del columpio del yoga y también al aeroyoga. Por supuesto, te daremos algunas pistas para que puedas comprar este producto.

¿Qué es una hamaca o Columpio yoga?

El columpio yoga es un accesorio que nos permite suspendernos en el aire de forma cómoda y segura. Básicamente, se trata de una hamaca con una estructura específica que se sujeta desde una estructura ubicada a cierta altura.

Por lo general, estas son de nilón o seda dependiendo del modelo. Utiliza mosquetones y correas de extensión para suspender el columpio y realizar los ajustes de longitud. Su función es mantener al usuario suspendido en el aire mientras realiza sus movimientos.

¿ Exinten tipos de Columpio yoga?

Existen algo de diversidad en los modelos de columpios de yoga. El columpio más común es la hamaca de yoga con arneses y el set antigravedad. Los tejidos de este tipo de producto pueden cambiar de material e incluso, de grosor.

También está el columpio de inversión cuya función es bastante similar al del columpio de yoga. No obstante, este viene a ser más bien un arnés con banda de seguridad y una faja de apoyo lumbar delgada. Este modelo suele sujetarse en la parte superior de una pared, la cual sirve como base y se utiliza como parte del sistema antigravedad. Este suele utilizarse sobre todo en el pilates.

También figura un modelo de hamaca con tela ancha que nos cubre gran parte del tronco y las extremidades. Estas suelen ser de hasta 5 metros de largo, lo que permite abarcar el cuerpo. No obstante, la realidad es que casi todos los productos disponibles cumplen la misma función. El más diferente es el columpio de inversión.

Bestseller No. 1
MelkTemn Columpio de Yoga Aéreo Hamaca de Yoga/Yoga Aéreo/Yoga Trapecio,Tafetán de Nailon Antigravedad Swing Sling Inversión para Colgarse y Aliviar el Dolor de Espalda, para Gimnasio, hogar
60 Opiniones
MelkTemn Columpio de Yoga Aéreo Hamaca de Yoga/Yoga Aéreo/Yoga Trapecio,Tafetán de Nailon Antigravedad Swing Sling Inversión para Colgarse y Aliviar el Dolor de Espalda, para Gimnasio, hogar
  • ★Tamaño: 250 x 150 cm. Carga máxima: 400 kg
  • ★Columpio para yoga: Hecho de tela de paracaídas de alta calidad. Gracias a sus cómodas asas acolchadas hechas de espuma, a sus ganchos y a sus cabestrillos, este columpio puede soportar una carga igual al peso de un adulto (hasta 180 kg aproximadamente).para viajes y uso al aire libre
  • ★Fácil de usar: Esta hamaca de yoga de doble punto es fácil de poner y quitar, fácil de limpiar, super cómodo y fácil de ajustar la altura
  • ★Gran Hamaca de Yoga: Proporciona entrenamiento de flexibilidad, entrenamiento de fuerza, tracción, terapia de inversión, etc. Es adecuado tanto para hombres como para mujeres. aplicable para profesionales y principiantes
  • ★Bonus Accessori: Include 2 catene multi anello daisy chains, una custodia da viaggio portatile realizzata con lo stesso materiale dello yoga swing. È comoda con altezza regolabile e da portare con sé
Bestseller No. 2
QUBABOBO Hamaca de Yoga Tafetán de Nailon Antigravedad Swing Sling Inversión para Pilates Gimnasia con 664lb Carga
180 Opiniones
QUBABOBO Hamaca de Yoga Tafetán de Nailon Antigravedad Swing Sling Inversión para Pilates Gimnasia con 664lb Carga
  • Nylon tafetán T210 Material -- que está hecho de suave, resistente nylon tafetán T210, soporta hasta 660lbs
  • Características únicas -- grandes y cómodas asas de espuma acolchada y una espaciosa costura triple columpio empujando los límites de comodidad durante cualquier ejercicio de yoga Swing
  • Accesorios de montaje no incluidas -- No Incluidos deben adquirirse por separado si es necesario
  • Bouns valor -- 2 multi-loop Climber fuerza Daisy cadenas con una férrea Capacidad de carga de 150 kg por correa de colgar, garantiza su seguridad en cualquiera de nuestros antena Yoga hamacas
  • 100% satisfacción promesa -- con confianza creemos en la calidad de nuestro antena Yoga Swing, le ofrecemos un Undisputed 100% satisfacción promesa en caso de nuestra Yoga Swing Trapeze no cumplir o superar todas las expectativas
Bestseller No. 3
YOGABODY Yoga Trapeze (Oficial) con DVD, Color Azul/Turquesa - Yoga Aéreo
233 Opiniones
YOGABODY Yoga Trapeze (Oficial) con DVD, Color Azul/Turquesa - Yoga Aéreo
  • ALIVIO PROGRESIVO DEL DOLOR DE ESPALDA: La llamada “terapia de inversión” consiste en colgarse boca abajo fortaleciendo la musculatura de la espalda y relajando la postura corporal, creando de forma natural más espacio entre las vértebras.
  • MEJORA LA POSTURA DE LA ESPALDA: Cuando se realizan practicas pasivas e invertidas en el trapecio de yoga, se pueden mantener las posturas habituales de yoga mucho más tiempo, mejorando de forma significativa la movilidad de la parte media y superior de la espalda y del pecho.
  • SE MONTA EN SOLO UNOS MINUTOS: Se puede colgar de muchos lugares, como un árbol o una viga expuesta. Existe una gran cantidad de videos en Youtube que pueden servir para obtener ideas de dónde colgarlo.
  • CALIDAD PROFESIONAL: Este es el mismo modelo que se utiliza en los estudios de YOGABODY en todo el mundo. Incluye mangos antideslizantes, mosquetones para garantizar una sujeción segura del trapecio y un asiento de Yoga Trapecio probado y adaptado para soportar hasta 272 kg de peso.
  • 10 AÑOS DE GARANTIA: Cada Yoga Trapecio tiene una garantía probada de 10 años. En caso de sufrir cualquier problema con alguna de las piezas del Yoga Trapecio, se procede al reemplazo de la misma o a la totalidad del producto.
Bestseller No. 4
Himifuture - Hamaca voladora de Yoga, 5 m de Largo, 3 m de Ancho, con mosquetón y Cadena de Margaritas para Yoga, Pilates antigravedad
28 Opiniones
Himifuture - Hamaca voladora de Yoga, 5 m de Largo, 3 m de Ancho, con mosquetón y Cadena de Margaritas para Yoga, Pilates antigravedad
  • Hecho de tejido Tricot, la seda aérea es suave, duradera y fresca al tacto con un hermoso sutil brillo. Se puede sentar y cocoon cómodamente en la hamaca, ya que se adapta al contorno de tu cuerpo y proporciona una anchura generosa. Te sentirás un ligero estiramiento natural pero no demasiado. Por lo tanto, es ideal tanto para principiantes, pilates aéreos avanzados como para practicantes de yoga.
  • Este kit de hamaca de antena viene con tejido de seda aérea (5 m de largo, 2,8 m de ancho), 2 mosquetones de acero, 2 correas de extensión (cada uno 1 m de longitud). Con una capacidad de peso de hierro para garantizar su seguridad practicando en nuestra hamaca. Nota: la rig de montaje no está incluida. Se debe comprar por separado según sea necesario.
  • Hay 6 bucles en cada correa de extensión que te permite ajustar la longitud rápidamente; también se pueden aflojar alrededor de una rama de haz abierto/árbol para crear un punto de colgar portátil para tu hamaca. Se puede instalar en puntos colgantes de hasta 11 pies.
  • Un regalo de salud y alegría – la hamaca de yoga aérea activa le dará un nuevo impulso a la salud de su familia. Disfruta de pilates aéreos, yoga de antigravedad, terapia de inversión para la decompresión de columna o terapia sensorial de swing de la comodidad de tu hogar.
  • Esta hamaca de yoga de doble punto es fácil de poner y quitar, fácil de limpiar, super cómodo y fácil de ajustar la altura. Pídelo ahora, esta es la mejor hamaca de yoga en el mercado.
Bestseller No. 5
Oudort Columpio Yoga Aéreo con Estructura, Yoga Trapecio de Nylon Tafetán con Enganche Techo y 1M Correa de Extensión para Yoga Aéreo Pilates en Gimnasio y Hogar, 250 * 150CM - Purple
  • 【Beneficios para La Salud del Columpio de Yoga】: Kit de yoga trapeze puede aliviar en gran medida el dolor de cuello, espalda o columna vertebral, aumentando la flexibilidad y la movilidad junto con estiramientos más profundos y terapia de inversión espinal. La herramienta de inversión antigravedad puede ayudar a desarrollar los músculos centrales, la descompresión espinal y la tracción pélvica. También reduce la fatiga, el estrés y la ansiedad.
  • 【Amplias Opciones de Instalación】: Este columpio de yoga es fácil de configurar. Hay dos enganches techos de acero inoxidable e instrucciones de instalación para instalarlo en el techo. Simplemente puede colgarlo en el marco de una puerta, colóquelo sobre una viga expuesta (en una habitación abuhardillada, patio o garaje), cuélguelo de la rama de un árbol o incluso otro equipo de gimnasio.
  • 【Fuerte y Duradero】: Tamaño: 250 x 150 cm. El columpio de yoga aéreo está hecho de paracaídas de alta calidad con cómodas asas acolchadas de grado de gimnasio, lo que promete una excelente confiabilidad y comodidades inigualables. Es lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 200kg. Perfecto para los principiantes y profesionales del yoga aérea.
  • 【Gran Yoga Trapecio】: Con cuatro alta resistencia mosquetones y dos cadenas de margaritas de Multi-Loop para ajuste fácil de altura. Los materiales de alta calidad garantizarán su seguridad cuando use nuestras columpio de yoga.
  • 【Garantía y Servicio al Cliente】: Para cualquier problema del producto no dude en contactarnos, nuestro servicio dedicado de atención al cliente lo ayudará en menos de 24h. Garantizamos un periodo de 90 días de devolución sin compromiso y sin explicaciones así como una garantía de 12 meses.

¿Qué es el aeroyoga?

El aeroyoga es una modalidad del yoga en el cual se realizan ejercicios acrobáticos suspendidos de una estructura antigravedad. Bajo este formato, se realizan posturas de una forma menos limitada. De igual manera, se suele ejercitar bajo un enfoque compartido corporal y mental: de ejercicio y meditación.

Algunos instructores mezclan el pilates, ejercicios aeróbicos y hasta danza. A pesar de parecer una practica compleja, no se necesita ser experto en yoga para dedicarse a esta modalidad. De hecho, existen movimientos para cada tipo de persona en función a su experiencia. Con la disciplina y el entreno las personas van ejecutando posturas cada vez más complejas.

Puede considerarse esta disciplina como una modalidad que puede formar parte del fitness. De hecho, abordarla genera una lista impresionante de beneficios para el cuerpo y la mente. Se puede decir que el trabajo es bastante integral.

Beneficios de hacer Aeroyoga

Como suele ocurrir en el yoga tradicional, el aeroyoga trabaja el cuerpo desde diversas perspectivas. Básicamente, se busca estimular la flexibilidad, la resistencia, las posturas y la respiración. Este último elemento es un eje central en esta disciplina milenaria.

Los movimientos implican contracción muscular y la gravedad ofrece cierta resistencia. Por ello, se pueden conseguir ciertos resultados de estilización corporal. Una sesión de 40 minutos puede ayudarnos a quemar unas 300 calorías aproximadamente.

Por otra parte, el columpio yoga tiene grandes beneficios para nuestra salud. Los ejercicios contribuyen al funcionamiento del sistema circulatorio y el fortalecimiento de la columna vertebral. Esto sin contar su aporte para el control del estrés y la estimulación de la memoria.

Sin duda alguna, el aeroyoga es bastante interesante y puede ayudarnos de múltiples formas. A la hora de comprar el columpio, debemos fijarnos en marcas con experiencia y productos que nos hagan sentir seguros mientras estamos suspendidos. Fíjate siempre en el peso que puede aguantar y la calidad del set antigravedad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies