vitamina-b12

Vitamina B12: Conoce todo sobre este suplemento

La ingesta de dosis suplementarias de vitamina B12 es importante en el mundo del fitness y los deportes. Esta sustancia natural tiene un papel fundamental en la generación de oxígeno en las células. Básicamente, la también llamada cobalamina interviene en todos los procesos relacionados a la formación tejidos musculares.

Su consumo estimula la formación de glóbulos rojos y la generación de energía. En realidad, esta es una sustancia con muchas funciones en el organismo humano. A decir verdad, no solo es positiva para el deportista, si no para cualquier persona que quiera mejorar su nutrición.

¿Qué funciones tiene y cuando se debe tomar la Vitamina B12?

Además de estimular la eritropoyesis (glóbulos rojos), también fomenta el aumento de la hemoglobina. Sus funciones dentro del metabolismo del cuerpo son muchas. Esta vitamina forma parte en una serie de procesos como la síntesis de ARN, ADN, proteínas y la metabolización de los ácidos grasos.

Metabolizar los ácidos grasos no es más que transformar estas sustancias en energía útil para el funcionamiento del cuerpo. Por supuesto, tener más energía favorece la contracción muscular y la resistencia en medio del ejercicio. Esto es importante tanto para los entrenamientos anaeróbicos como aeróbicos.

Adicionalmente, su consumo favorece la sanidad de la mielina en las conexiones del sistema nervioso. Esta vitamina también permite la acumulación de reservas energéticas útiles en el ejercicio. Por todo esto, la vitamina B12 puede ser utilizada en el tratamiento de la anemia, en conjunto con el ácido fólico.

La vitamina B12 es hidrosoluble por lo cual se suele expulsar por la orina. Además, no todas las personas tienen las bacterias necesarias para su producción dentro del estómago. Cabe Destacar, que incluso aquellos que la tienen no la pueden absorber a partir de este órgano. El deportista vegetariano requiere aún más de este suplemento, debido a que se encuentra en la carne de ave, la leche y el huevo.

Efectos secundarios de este suplemento

La vitamina B12 es una sustancia natural que incluso se forma en el organismo, por lo que su consumo tiene pocas contraindicaciones. En algunos casos muy particulares, tomarla en dosis altas podría generar alguna sintomatología fuera de lo común. Sin embargo, esto es poco común.

Existen casos de personas que experimentan ciertos síntomas temporales cuando utilizan su versión inyectada. Algunos de estos serían diarrea, erupciones en la piel, mareos y palpitación cardíaca. También se aduce a este tipo de productos cierta sensación de ansiedad, estrés e insomnio.

Solo las personas que manifiestan una reacción alérgica al cobalto podrían verse afectadas por su administración. En estos casos, se suele recomendar la ingesta suplementaria, sustituyendo por una alimentación rica en vitamina B.

La vitamina B12 es una sustancia esencial para el funcionamiento del organismo humano. La misma interviene en el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y el sanguíneo. A ciencia cierta, debe formar parte de la nutrición de todo tipo de persona sin importar su condición médica.

¿Qué Vitamina B12 Elegir?

Seleccionar la vitamina B12 correcta es mas sencillo de lo que crees. Con tal solo leer nuestras recomendaciones podrás saber cuales son las mejores en el mercado.

Solgar Vitamina B12

Este suplemento de cobalamina es uno de los mejor valorados del mercado. Se trata de comprimidos sublinguales que se pueden masticar y cada una trae 1000 mg de vitamina. Se recomienda consumir solo una unidad al día.


Vitamina B12 Vegana 1000mcg Alta Potencia (Nutravita)

A diferencia de la anterior, el suplemento de Nutravita es hecho a base de ingredientes no animales. Esto es ideal para personas vegetarianas y veganos que necesiten complementar su alimentación.


 Vitamina B12 (Nu U Nutrition)

La vitamina B12 de Nu U Nutrition es otra de las opciones más compradas del mercado. Este producto tiene muy buenas referencias por parte de nutriólogos y entrenadores. La toma de una sola unidad al día es más que suficiente para complementar las reservas energéticas.


Información Nutricional

Por lo general, la información nutricional de los suplementos de vitamina B12 simplemente indican los miligramos. También existen productos que mezclan esta sustancia con otras como el ácido fólico y la vitamina E. En Esos casos, las proporciones varían notablemente entre cada presentación.

Por último, recuerda consultar con un medico la ingesta de este suplemento que trae grandes beneficios al organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies