La primera comida del día es muy importante para activar el organismo después del ayuno nocturno. Los desayunos fitness son la mejor forma de comenzar con un buen rendimiento físico e intelectual. Conoce cinco recetas saludables para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para iniciar el día lleno de energía. Además son deliciosas y fáciles de preparar.
Las mejores recetas de desayunos fitness, fáciles y rápidos
Quinoa con yogurt y frutas
Esta combinación de alimentos es excelente para tu salud. Es una mezcla perfecta que te aporta carbohidratos, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 150 gramos de yogurt
- ¼ de taza de quinoa
- 1 manzana
- 2 nueces peladas
- Pasas (al gusto)
Modo de preparación
Puedes sustituir la manzana por la fruta que más te guste, incluso puedes poner varias. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la quinoa y dejarla escurrir. Luego la colocas en una olla con media taza de agua, espera a que se cocine. Esto puede tardar entre diez y quince minutos. Cuando está lista se torna transparente y dobla su volumen. Espera a que se enfríe un poco.
Corta la fruta y las nueces en trozos medianos. En un bol mezcla todos los ingredientes: yogurt, quinoa, fruta, nueces y pasas. Si deseas puedes endulzar con un poco de miel de abejas.
Avena con leche
Este desayuno fitness incluye cereal que es un ingrediente indispensable en una dieta balanceada. Esta es una mezcla saciante, llena de energía, fibra, proteínas, baja en grasas y excelente para la digestión.
Ingredientes
- 4 cucharadas grandes de copos de avena
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de germen de trigo
- ¼ taza de fruta (fresas, manzanas…)
- Canela en polvo
Modo de preparación
En una olla pon la leche a fuego medio, cuando comience a hervir agrega la avena. Puedes agregar más o menos líquido dependiendo del espesor que quieras lograr. Cuando la avena esté lista espera a que se enfrié. Colócala en un bol y agrega la fruta de tu elección cortada en trozos, el germen de trigo y canela en polvo al gusto. Puedes endulzar con una cucharada de miel de abejas.
Huevo mediterráneo
Esta es una receta de la dieta mediterránea, considerada como la mejor del mundo por muchos nutricionistas. Este desayuno te encantará, es muy alimenticio y lleno de sabor.
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan
- 1 huevo
- 2 tomates
- 1 ajo
- Albahaca
- Aceitunas negras
- Queso fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Modo de preparación
En un plato coloca el pan cortado en rebanadas. Corta el ajo y los tomates en trozos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Coloca un huevo en una sartén con un poco de aceite de oliva y déjalo cocer a fuego bajo. Agrégale un poco de sal por encima. Pon el huevo en pedazos sobre el pan y decora con albahaca y aceitunas negras. Agrega en el plato los tomates con ajo y queso fresco. Puedes ponerle un toque de pimienta si es tu gusto.
Tostada con plátano
El plátano es un alimento rico en vitaminas y minerales especialmente el potasio, magnesio y fósforo. Es por esta razón que este desayuno fitness es muy beneficioso para la recuperación del músculo después del ejercicio. Por otra parte la semilla de chía es una fuente de propiedades saludables: antioxidante, rica en omega3 y fibra.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 1 plátano
- Miel de abejas
- Semillas de chía
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Coloca el pan a tostar. Mientras tanto corta el plátano en rodajas finas. Cuando el pan esté listo agrégale unas gotas de aceite de oliva y deja que lo absorba. Coloca las rodajas de plátano sobre el pan. Si es de tu gusto rocíale un poco de miel de abejas y semillas de chía por encima.
Frijoles con huevo
El frijol se caracteriza por su bajo contenido en grasa. Es fuente de fibra, proteína vegetal y vitaminas, sobre todo las del grupo B. El huevo aporta gran cantidad de proteína animal, aminoácidos, vitaminas y minerales. Este es un desayuno muy completo.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de frijoles cocidos
- ¼ de cebolla
- Sal
- Aceite
Modo de preparación
Corta la cebolla en trozos pequeños y saltea en una sartén. Agrega el huevo y con un tenedor mézclalos en la sartén mientras se cocinan. Agrega la taza de frijoles cocidos y una pizca de sal, revuelve bien todos los ingredientes para que los sabores se integren.