rodillo-para-bicicleta

El rodillo para bicicleta nos permite pedalear en la casa como si estuviéramos en el gimnasio o en la calle. De hecho, comprar este articulo puede representar un excelente ahorro si se le compara con la inscripción y mensualidades de un centro de entreno.

Ahora entrenar spinning se puede hacer sin salir del hogar y eso se debe al rodillo. No todo el mundo conoce este accesorio deportivo, pero en realidad es una gran solución para el acondicionamiento físico. Imagínate poder hacer entrenamientos con diversos niveles de resistencia desde tu bicicleta de siempre.

¿Qué son los rodillos para bicicleta y qué función tienen?

El rodillo para bicicleta permite pedalear en una posición fija como ocurre con las bicicletas dispuestas en los gimnasios. Este implemento puede funcionar tanto con los modelos de carretera como las de montaña. Por supuesto, el mismo es utilizado con fines de calentamiento, entrenamiento y acondicionamiento físico.

Además, esta herramienta permite colocar diversos niveles de resistencia para el pedaleo. Es así como una simple bicicleta puede convertirse en un instrumento de entrenamiento mucho más completo.

Comprar este tipo de producto no es tan sencillo como parece. En realidad, existen diversos modelos con características bastante particulares. Siendo sinceros, no todos se adaptan a las necesidades propias de cada cliente. Este es un artículo que debe estudiarse a fondo o podría generarnos ciertos inconvenientes.

Table could not be displayed.

Tipos de rodillo para bicicleta

Cada rodillo para bicicleta tiene su propio mecanismo lo cual influye en la experiencia del ciclista. El ruido, el espacio ocupado y el realismo de los movimientos son aspectos a considerar. Por supuesto, el precio suele variar sustancialmente en cada caso.

Rodillos magnéticos

El rodillo para bicicleta magnético se caracteriza por ser el más económico y conocido de todos. Este incorpora un sistema de imanes que generan fricción en la rueda trasera con la intención de generar la resistencia. Este modelo podría llenar las expectativas mínimas de un deportista.

No obstante, su mecanismo tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, el pedaleo no se siente muy natural y la cubierta de la rueda trasera se va desgastando con el uso. El peor de los contras que tiene el rodillo magnético es que hace mucho ruido, siendo poco viable para un departamento.

Rodillo de bicicleta de equilibrio

Los rodillos de equilibrio constituyen la modalidad más básica de este accesorio deportivo. Su gran ventaja es que son bastante silenciosos. El problema con estos es que no suelen tener un regulador de resistencia. En consecuencia, no se puede hacer un entrenamiento intensivo, sirviendo sobre todo para realizar calentamiento y sprint.

Rodillos de fluidos

En este caso la resistencia se regula gracias a un fluido dispuesto en este implemento. Esta es sin duda una de las opciones más completas e innovadoras del mercado. Su funcionamiento es silencioso y el ejercicio se siente bastante realista. El principal inconveniente: es algo costoso y desgasta la cubierta de la rueda de atrás.

Rodillos de transmisión directa

El rodillo de transmisión directa es el más completo de todos los modelos. Este no suele engancharse a la rueda, sino que se coloca en la cadena de la bicicleta. Con este artículo deportivo, no harás ruido ni desgastarás la cubierta. Su calidad es sin igual, pero, así como es de efectivo suele ser también bastante costoso.

¿Cómo elijo el mejor rodillo para bicicleta?

El principal factor a considerar a la hora de comprar el rodillo para bicicleta es el precio. No queda duda, que el modelo de transmisión directa es el más efectivo. Ahora bien, este producto puede llegar a costar hasta 1100 euros o más. Los rodillos de fluidos parecen ser una opción más equilibrada.

Lo que si debe quedar claro es que este es un complemento en el que vale la pena invertir dinero. Tener la posibilidad de ejercitar sobre una bicicleta estática es bastante positivo. No hace falta ser practicante de algún deporte para sacarle el proyecto a este artefacto.

Hacer ejercicios con bicicletas fijas tienen un impacto muy positivo en la salud. Con ellas podemos trabajar fuerza, resistencia y también quemar grasa. Lo mejor: es posible entrenar las piernas en la comodidad de la casa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies